Publicado: Lun, oct 28th, 2013
| Hecho por: Sergio

Liga BBVA 2013-2014 – El Barça deja a un desdibujado Madrid a seis puntos

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El FC Barcelona doblega al Real Madrid en el Camp Nou (2-1) y le aleja en la clasificación de la Liga BBVA 2013-2014 a seis puntos de diferencia. Neymar y Alexis Sánchez marcaron para los azulgrana, mientras que Jesé hizo lo propio para los blancos en el descuento. El Barcelona hizo méritos para la victoria final, a pesar del dudoso arbitraje del colegiado y del empuje del Real Madrid en la segunda parte, ante un equipo blanco desdibujado y sin ideas en un centro del campo que comenzó con Sergio Ramos de mediocentro.

Y ganó el Barça jugando distinto a como nos venía acostumbrando, aprovechando los contragolpes, sobre todo por la banda de Neymar, con un Iniesta excelso y un equipo equilibrado en la defensa y el ataque. Lo hizo ante un Real Madrid que sigue sin una idea fija de juego y con un planteamiento extrañísimo de Ancelotti, que apostó por Sergio Ramos de mediocentro -haciendo de Xabi Alonso-, algo que desconcertó a todos, incluídos sus compañeros.

Liga BBVA 2013-2014 - El Barça deja a un desdibujado Madrid a seis puntos

Liga BBVA 2013-2014 – El Barça deja a un desdibujado Madrid a seis puntos

Neymar gana la partida a Bale

El brasileño Neymar se estrenó en un Barça-Madrid abriendo el marcador tras definir un pase perfecto de Iniesta en el lado izquierdo del área. El crack carioca ensombreció el debut también de Gareth Bale en partidos de esta índole. Un encuentro en el que el galés no dejó huella alguna, al igual que gran parte del equipo blanco. Neymar desbordó una y otra vez a Carvajal, la otra sorpresa de Ancelotti en la alineación.

En la segunda mitad, y coincidiendo con la entrada de Illarramendi por Ramos en el Real Madrid, el conjunto blanco elaboró las mejores ocasiones para lograr empatar el duelo. Algo que no lograría gracias en parte a la actuación de Víctor Valdés, que atajó un disparo a bocajarro de Cristiano, y al larguero tras un fuerte disparo de Benzema.

Más que eso, el Barça aumentó su ventaja gracias de nuevo a un contragolpe y a una excelente definición de vaselina de Alexis ante Diego López a tan solo doce minutos del final del choque. Un gol que fue contestado por el Real Madrid a la contra con un gol de Jesé que llegaría tarde, ya con el tiempo añadido y sin margen de reacción.