Publicado: Sab, nov 23rd, 2013
| Hecho por: Miguel

Leyendas que se quedaron sin Mundial

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Ahora que ya sabemos las selecciones que acudirán el próximo verano al Mundial de Brasil, nos hemos fijado en algunas ausencias de futbolistas que se echarán de menos en esta cita tan ilustre: Ibrahimovic y Bale son dos grandes ejemplos pero, ¿A lo largo de la historia, qué leyendas con sus clubes se han quedado sin disputar un Mundial?

El caso del presidente de honor del Real Madrid es especialmente curioso. Tiene la doble nacionalidad y disputó minutos tanto con Argentina como con España pero por uno u otro motivo no pudo disputar ninguna cita mundialista. En 1950, Argentina tenía un conflicto militar con Brasil y su selección se retiró. Con España sufrió una lesión antes del Mundial de Chile del 62 a la edad de 36 años con lo que su última oportunidad se esfumó.

Leyendas que se quedaron sin Mundial

Hay jugadores míticos en la historia del fútbol que se han quedado sin un Mundial por distintas circusntacias. Jugadores como Eric Cantona, George Best, Ryan Giggs o el mismísimo Alfredo Di Stefano.

Hubo jugadores contestones como Bernd Schuester o Eric Cantona. El alemán renunció a la selección para centrarse en la competición de clubs y el francés tuvo sus más y sus menos en la selección llegando a proclamar que él iba para siempre con Inglaterra.

En los casos de Giggs o Ian Rush, el tener la nacionalidad de países con poca tradición futbolerá les pesó demasiado aunque en la Premier se hayan convertido en auténticas leyendas.