Publicado: Mar, mar 18th, 2014
| Hecho por: Sergio

Leo Messi ya es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ya es el máximo goleador del FC Barcelona en todas las competiciones y partidos amistosos. Con sus tres goles en la victoria ante Osasuna (7-0), Leo alcanza los 371 goles con la camiseta del equipo azulgrana, superando al máximo goleador del Barça de siempre, el filipino Paulino Alcántara, que marcó 369 tantos con la elástica del conjunto culé entre los años 1912 y 1927.

Alcántara llevaba durante 80 años siendo el máximo goleador culé. Este jugador filipino jugó desde 1912 a 1927, con un paréntesis de dos años, defendiendo la camiseta del equipo culé. Marcó 142 goles oficiales y 227 tantos en partidos amistosos. Una cifra que ha sido este fin de semana destrozada por otro mito culé, Leo Messi, que ha llegado a la espectacular cifra de 371 goles. Nadie vistiendo la camiseta del Barça ha marcado más goles que el argentino. Y nosotros hemos tenido la suerte de ser contemporáneos y poder apreciarlo en vivo y en directo.

Leo Messi ya es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona

Leo Messi ya es el máximo goleador de la historia del FC Barcelona

Leo Messi sigue haciendo historia

Desde que debutase con la camiseta del FC Barcelona, Leo Messi nos ha deleitado con 371 tantos, algunos de auténtica belleza estética. 21 hat-tricks, cuatro póqueres (4 goles) y un repóquer (5 tantos) son sus apabullantes cifras goleadoras con el Barça, tanto en partidos oficiales como en amistosos.

Si sigue a este ritmo, Leo Messi batirá a Telmo Zarra la próxima campaña en Liga, convirtiéndose en el jugador que más goles ha marcado en la historia de la Liga española. Un hito que le perpetuará en los libros del deporte en nuestro país por siempre.