Publicado: Mar, jul 29th, 2014
| Hecho por: Sergio

Leo Messi se sentará en el banquillo por delito contra Hacienda

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Leo Messi no se librará de jucicio. El jugador argentino del FC Barcelona, implicado en un caso de evasión de impuestos a la Hacienda pública junto a su padre, tendrá que acudir a juicio como imputado al rechazar el juez de Gavà la petición de la fiscalía de archivar la acusación contra el delantero culé. La causa seguirá su cauce y verá como el jugador argentino se sentará en el juicio junto con su padre para esclarecer lo acontecido.

Messi seguirá imputado, por mucho que la fiscalía haya pedido el archivo de su causa para proseguir con su padre por otro lado. Ahora la fiscalía y el abogado del Estado tienen 10 días para solicitar la apertura de la vista oral o el sobreseimiento de la causa. Parece ser que tras los pagos de Messi a Hacienda en los últimos meses, hay muchas posibilidades de que la causa termine sin ir a juicio. Sin embargo, todavía quedan muchos asuntos pendientes por esclarecer y Leo Messi podría acudir a juicio requerido por el juez de instrucción. “Existen indicios suficientes para considerar que Messi podría haber conocido y consentido la creación y mantenimiento de la estructura societaria ficticia que tenía como única finalidad eludir el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas de los ingresos generados por la explotación de sus derechos de imagen”, asegura el auto.

Leo Messi se sentará en el banquillo por delito contra Hacienda

Leo Messi se sentará en el banquillo por delito contra Hacienda

Daño a su imagen pública

De tener que presentarse a juicio, la imagen pública de Leo Messi podría verse perjudicada, sobre todo son sus patrocinadores. De ahí la preocupación en la cúpula directiva del FC Barcelona y en el entorno del futbolista, que vio reducido su rendimiento futbolístico desde que se levantó el caso en los medios de comunicación.