Las vacaciones de los futbolistas, de la playa al turismo rural pasando por Baqueira

baqueira

Otra de las noticias del invierno, volvemos a hablar de Baqueira! Disfruta del mejor sitio, valoración hecha por los deportistas de élite.

Baqueira y todos los destinos

Todos en algún momento hemos querido ser futbolistas. Ganar mucho dinero, trabajar relativamente poco, vivir de un talento natural y ser admirados por el mundo entero. Esos son los privilegios de los jugadores, que desde pequeños se esfuerzan por alcanzar una única meta; jugar en Primera división y marcar una época en este deporte. Sin embargo, los deportistas de élite también son humanos y cuentan con problemas que a veces no logramos ver, como la dificultar para cursas estudios, el abandono que sufren tras retirarse, la renuncia a los fines de semana, cuidar la alimentación y la falta de descanso físico a lo largo del año. Es cierto que los ciudadanos de a pie contamos con más problemas día a día, sin embargo nuestras vacaciones, por ejemplo, son de más de un mes por norma general y podemos disfrutarlas intensamente. Los futbolistas, en cambio, solo cuentan con unos días en Navidad y con un par de semanas en verano, por lo que deben aprovechar sus días libres al máximo planificándolos debidamente.

Así, en cuanto llegan esas escasas vacaciones, los jugadores de élite huyen de las grandes ciudades y acuden a lejanos destinos olvidados por el turista en general. Los futbolistas suelen busca zonas en las que nadie les reconozca para que la desconexión sea real y no se vean agobiados por los aficionados. Además, los jugadores no pueden abusar de la comida rápida ni tampoco del alcohol o la bebida, es por ello que deben buscar ubicaciones que ofrezcan gimnasio, buena alimentación y, a ser posible, sin demasiadas zonas de marcha para evitar así la tentación. En cualquier caso, la zona de destino depende también de los gustos del futbolista y, en muchas ocasiones, de sus costumbres y país de origen. Y es que, en muchos casos futbolistas del sur de Europa y norte de África juegan en países nórdicos, por lo que lógicamente durante sus días libres buscarán zonas de sol que les permitan romper con la rutina de frío, lluvia y nieve.

La playa, la opción más elegida

Aunque parezcan de otro planeta, los jugadores de fútbol son como cualquiera de nosotros y al fin y al cabo cuentan con las mismas necesidades y demandas en sus días libres. Es por ello que tumbarse en la arena, al sol, en una bonita playa alejada del mundanal ruido es la principal motivación de cualquier jugador que, llegadas las vacaciones, huye de la gran urbe. Además, el verano es la estación en la que los jugadores cuentan con más días libres, lo que también ayuda a que las zonas costeras sean las más demandadas. Calas perdidas, viajes en barco e incluso islas en propiedad, cualquier formato es válido para los jugadores siempre y cuando les aleje de la masa de turistas y curiosos. Es difícil, por tanto, dar con jugadores que no tengan casas en la playa, y de hecho lo primero que hacen cuando llegar a Real Madrid o Barcelona es pedir un segundo domicilio en la costa, siendo Andalucía la parte de España más demandada.

Así, las playas más selectas de Cádiz y Huelva se inundan de jugadores de fútbol que buscan unos días de relax después de una temporada cargada de presión, lesiones, golpes, críticas y sinsabores. Muchos futbolistas son incluso vecinas en estas zonas y se ven sobre el campo a lo largo del año y en su urbanización de verano cuando llega la etapa de descanso. El Palmar de Troya, en Conil de la Frontera, es una de las zonas más demandadas en la zona que antes enmarcábamos, y de hecho jugadores como Xabi Alonso o Sergio Ramos suelen rondas dichas playas, que ofrecen aguas limpias, arenas sedosas y multitud de zonas de copas. Además, los futbolistas buscan mantener la forma y para ello es muy útil que exista la posibilidad de practicar un deporte de verano fácilmente y sin peligro. El surf o el pádel son algunas de las mejores opciones en zonas de playa.

Turismo rural para los menos osados

La playa es una elección predilecta sobre todo para aquellos acostumbrados a ese tipo de turismo y para jóvenes futbolistas que tengan ganas de comerse el mundo. Sin embargo, existen otros destinos también muy demandados que permiten algo más de tranquilidad. Y es que aunque parezca mentira hay algunos jugadores que adoran el silencio y que buscan evadirse del ruido del día a día. Se trata sobre todo de aquellos deportistas de edad más avanzada, que cuentan con mujer e hijos y que dejaron atrás sus años mozos de noches locas. Los futbolistas que han sentado la cabeza buscan por tanto pasar sus días vacacionales en lujosas casas rurales en las que todo esté perfectamente preparado y a su disposición. En el monte aragonés, en los Picos de Europa o en el interior de la Península Ibérica podemos encontrar bastantes ofertas turísticas de este tipo, todas ellas de alto standing y para clientes muy selectos. Y es que si estos deportistas huyen de la playa en busca de tranquilidad, lo último que esperan encontrarse en zonas rurales es a una masa de aficionados molestándoles. Esto es algo que los hoteles y urbanizaciones rurales cuidan delicadamente, subiendo precios y restringiendo el acceso sólo a personas vip.

El turismo rural, además, ofrece la posibilidad que antes mencionábamos de realizar diversas actividades físicas que tonifican el cuerpo de los futbolistas y que les permite estar en contacto con la naturaleza, lo que sanea aún más sus pulmones y su cerebro. Así pues, el senderismo, la escalada, la caza o el gol son algunos de los eventos ociosos más comunes en estas zonas turísticas.

Baqueira, el destino vip por excelencia

Baqueira se llena de gente famosa y de deportistas de élite en las vacaciones invernales, época en la que los futbolistas han contado siempre con una semana libre para evadirse gracias al parón invernal de la Liga. Este descanso, sin embargo, comienza a ser puesto en duda por los organizadores de la competición, que pretenden imitar a la Premier League y dejar sin descanso navideños a los futbolistas. Pero hasta que esto llegue, los jugadores podrán seguir contando con un destino turístico de calidad que alterna además actividades deportivas de todo tipo con noches de fiesta. Y es que Baqueira es una especie de pequeña ciudad ubicada en una estación de esquí en la que un deportista profesional puede encontrar absolutamente de todo.

Situada en el pirineo catalán, Baqueira es una zona ideal ya que permite todo tipo de turismo y los futbolistas, por tanto, pueden elegir en que entorno dejarse ver. Los hoteles selectos y caros son numerosos, sin embargo también cuenta con hospedaje algo más humilde y sano en el que los jugadores pueden mezclarse con gente de la calle sin miedo a que les reconozcan, y es que la vestimenta para practicar esquí permite que el turista vaya prácticamente de incógnito y por tanto sin miedo a ser acosado. Baqueira, además, permite realizar otras muchas más actividades invernales e incluso en verano suele ser un destino atractivo para los futbolistas ya que ofrece un entorno natural inigualable en el que evadirse de todo durante unos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver MoraBanc Andorra – FIATC Joventut online gratis

ver online el MoraBanc Andorra - FIATC Joventut

Tremendo partido entre el MoraBanc Andorra y el FIATC Joventut que ahora mismo vamos a ver en directo sin cortes.

Previa MoraBanc Andorra – FIATC Joventut por internet

Jornada número 30 de la liga Endesa que se jugara el 1 de mayo de este año en curso, los equipos de MoraBanc Andorra y el FIATC Joventut se miden con expectativas de conseguir la victoria de ambos lados, equipos que quieren retomar las sendas victoriosas y brindarle a su fanaticada la alegría de una victoria dentro de esta competencia.

El equipo de FIATC Joventut, en la jornada anterior fue vencido por su similar del Dominion Bilbao Basket con marcador de 92 por 73, partido que en su mayoría fue dominado por el conjunto del Bilbao y dar cuenta dentro de la pista por su contundencia con el rival, un rival ansioso por conseguir la victoria, no se percate de esos error que filtraban los ataques del rival permitiendo puntos para dejarse llevar por el marcador final.

Claves del partido

Para esta oportunidad buscaran alcanzar la victoria número 12 de la campaña y minimizar un poco las 18 derrotas que hasta ahora acumulan, para eso deberán ser más pacientes con su estrategia en la defensa, con la mirada puesta en conseguir una victoria para su escuadra.

Por otro lado, el equipo de MoraBanc Andorra, equipo que ocupa la decima segunda casilla de la tabla general de la liga Endesa, siguiendo al Baloncesto Sevilla, también ansia esa victoria, pero debe entender que enfrentara a un equipo parejo en números y cifras, ambos equipos acumulan la misma cantidad de juegos ganados y perdidos (11-18).

En su jornada pasada se enfrentaron al equipo de Herbalife Gran Canaria, en la cual fueron vencidos por el marcador de 98 por 85, un partido que al principio parecía parejo en las oportunidades de juego, pero que a medida pasaban los minutos, la diferencia sobre la pista aumentaba de manera gradual hasta darnos la pizarra actual.

Solo faltan 4 jornadas para que esta etapa regular de la liga Endesa pase a emociones mas fuertes sobre la pista.

Posible resultado

2-2.

Dónde ver el MoraBanc Andorra – FIATC Joventut gratis

Entra aquí para visualizar el partido en vivo ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Sporting vs Celta de Vigo online 26 febrero

Dónde ver el partido de fútbol Sporting Celta 26 febrero

Sporting vs Celta de Vigo en directo gratis.

Previo y Sporting vs Celta de Vigo online

Se juega la vida el Sporting este fin de semana en El Molinón frente al Celta, equipo que disputó partido de Europa League el pasado jueves y que llegará a Asturias dispuesto a dar descanso a los titulares habituales. Los de Rubi deben aprovechar esta situación para conseguir una victoria que les permita seguir soñando con la permanencia y que les acerque a Leganés y Deportivo, equipos que a día de hoy marcan la zona de salvación. El ex entrenador de Levante, Girona o Valladolid ha conseguido lavar la cara al conjunto de Mareo y eso se nota tanto en el juego como en los resultados. Es cierto que el pasado fin de semana los gijoneses encajaron un sonoro uno a cuatro frente al Atlético de Madrid, sin embargo el equipo desplegó un gran juego y estuvo a punto de sorprender a los colchoneros, que solo lograron salvarse gracias a la brillante actuación final de Kevin Gameiro.

Hombres como Lacina Traoré o Mikel Vesga han reforzado dos zonas en las que los asturianos estaban fallando, la delantera y el mediocampo, respectivamente. Ambos han entrado en el equipo como titulares y su rendimiento está siendo muy positivo, por lo que Rubi ha ganado tiempo y confianza para desarrollar su idea y salvar al equipo. Si además consigue recuperar a Cop para la causa, los goles comenzarán a llegar y los de Gijón tendrán opciones de sumar la cuarta victoria de la temporada ante su gente.

El Celta en cambio no se rinda y sigue aspirando a alcanzar la sexta plaza, puesto que consiguió la temporada pasada y al que los de Eduardo Berizzo no quieren renunciar para seguir creciendo año a año. Así, aunque probablemente el técnico argentino dará descanso a hombres clave como Aspas, Roncaglia o Bongonda, el equipo seguirá siendo muy competitivo ya que esta temporada los suplentes del club celeste sí que están dando la talla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos:

Ver fútbol online gratis Mallorca – Reus

Dónde ver el partido de fútbol Mallorca Reus 20 agosto

Queridos amigos/as conectamos en directo ya con el partidazo gratis entre Mallorca – Reus.

Previa del Mallorca – Reus online

Pocos equipos lo pasaron tan mal la pasada temporada como el Mallorca, club que desde las primeras jornadas rondó los puestos de descenso y que no logró la salvación hasta el último partido de competición. Sin embargo, el conjunto bermellón comenzó a construir el sueño del ascenso a mediados del año pasado y solo la presión evitó que los de Fernando Vázquez comenzasen a ascender posiciones. En esta campaña, comenzando de cero y con la mente más liberada, los jugadores insulares pretender alcanzar cotas mayores y cuentan con plantilla de sobra para ello. Y es que a la llegada en invierno de jugadores como Óscar Díaz, Lago Junior o Colunga se le une ahora el fichaje de Juan Domínguez, Ansotegi, Juan Rodríguez o Culio. Especialmente importantes son los refuerzos en el mediocampo, zona en la que los mallorquines fueron especialmente débiles la pasada campaña. Así pues, la afición balear está deseando que el balón eche a rodar para que los buenos resultados comiencen y se olviden así las temporadas dramáticas que se vienen sucediendo últimamente.

Claves del partido por internet

Además, los de Vázquez reciben a un recién ascendido, como es el Reus, por lo que a priori los locales son favoritos para hacerse con la victoria. Sin embargo, en la Segunda división los equipos humildes sorprenden casi siempre y equipos que llegaban de la división de bronce como Ciudad de Murcia, Eibar, Oviedo o Nástic consiguieron pasar gran parte de la temporada en zona de ascenso. Es por ello que equipos como el que visita la isla mallorquina este fin de semana son toda una incógnita, al menos hasta que la pelota comienza a rodar. De los catalanes sabemos, eso sí, que la temporada pasada arrasaron en su grupo y que no dieron opción a los rivales en la fase de playoff. Además, se han reforzado con jugadores que conocer la categoría como Chrisantus, Melli, Mayor, Migue García o Jorge Díaz, los cuales cuentan con calidad de sobra como para luchar por algo más que no sea la salvación.

Posible resultado

1-1.

Dónde ver el Mallorca – Reus en vivo y online

Entra aquí a por los accesos gratuitos y disfruta del duelo del Real Mallorca!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Te recomendamos: