Publicado: Lun, nov 21st, 2016
| Hecho por: Javierdele

Las vacaciones de los futbolistas, de la playa al turismo rural pasando por Baqueira

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (1 voto/s | Promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...

baqueira

Otra de las noticias del invierno, volvemos a hablar de Baqueira! Disfruta del mejor sitio, valoración hecha por los deportistas de élite.

Baqueira y todos los destinos

Todos en algún momento hemos querido ser futbolistas. Ganar mucho dinero, trabajar relativamente poco, vivir de un talento natural y ser admirados por el mundo entero. Esos son los privilegios de los jugadores, que desde pequeños se esfuerzan por alcanzar una única meta; jugar en Primera división y marcar una época en este deporte. Sin embargo, los deportistas de élite también son humanos y cuentan con problemas que a veces no logramos ver, como la dificultar para cursas estudios, el abandono que sufren tras retirarse, la renuncia a los fines de semana, cuidar la alimentación y la falta de descanso físico a lo largo del año. Es cierto que los ciudadanos de a pie contamos con más problemas día a día, sin embargo nuestras vacaciones, por ejemplo, son de más de un mes por norma general y podemos disfrutarlas intensamente. Los futbolistas, en cambio, solo cuentan con unos días en Navidad y con un par de semanas en verano, por lo que deben aprovechar sus días libres al máximo planificándolos debidamente.

Así, en cuanto llegan esas escasas vacaciones, los jugadores de élite huyen de las grandes ciudades y acuden a lejanos destinos olvidados por el turista en general. Los futbolistas suelen busca zonas en las que nadie les reconozca para que la desconexión sea real y no se vean agobiados por los aficionados. Además, los jugadores no pueden abusar de la comida rápida ni tampoco del alcohol o la bebida, es por ello que deben buscar ubicaciones que ofrezcan gimnasio, buena alimentación y, a ser posible, sin demasiadas zonas de marcha para evitar así la tentación. En cualquier caso, la zona de destino depende también de los gustos del futbolista y, en muchas ocasiones, de sus costumbres y país de origen. Y es que, en muchos casos futbolistas del sur de Europa y norte de África juegan en países nórdicos, por lo que lógicamente durante sus días libres buscarán zonas de sol que les permitan romper con la rutina de frío, lluvia y nieve.

La playa, la opción más elegida

Aunque parezcan de otro planeta, los jugadores de fútbol son como cualquiera de nosotros y al fin y al cabo cuentan con las mismas necesidades y demandas en sus días libres. Es por ello que tumbarse en la arena, al sol, en una bonita playa alejada del mundanal ruido es la principal motivación de cualquier jugador que, llegadas las vacaciones, huye de la gran urbe. Además, el verano es la estación en la que los jugadores cuentan con más días libres, lo que también ayuda a que las zonas costeras sean las más demandadas. Calas perdidas, viajes en barco e incluso islas en propiedad, cualquier formato es válido para los jugadores siempre y cuando les aleje de la masa de turistas y curiosos. Es difícil, por tanto, dar con jugadores que no tengan casas en la playa, y de hecho lo primero que hacen cuando llegar a Real Madrid o Barcelona es pedir un segundo domicilio en la costa, siendo Andalucía la parte de España más demandada.

Así, las playas más selectas de Cádiz y Huelva se inundan de jugadores de fútbol que buscan unos días de relax después de una temporada cargada de presión, lesiones, golpes, críticas y sinsabores. Muchos futbolistas son incluso vecinas en estas zonas y se ven sobre el campo a lo largo del año y en su urbanización de verano cuando llega la etapa de descanso. El Palmar de Troya, en Conil de la Frontera, es una de las zonas más demandadas en la zona que antes enmarcábamos, y de hecho jugadores como Xabi Alonso o Sergio Ramos suelen rondas dichas playas, que ofrecen aguas limpias, arenas sedosas y multitud de zonas de copas. Además, los futbolistas buscan mantener la forma y para ello es muy útil que exista la posibilidad de practicar un deporte de verano fácilmente y sin peligro. El surf o el pádel son algunas de las mejores opciones en zonas de playa.

Turismo rural para los menos osados

La playa es una elección predilecta sobre todo para aquellos acostumbrados a ese tipo de turismo y para jóvenes futbolistas que tengan ganas de comerse el mundo. Sin embargo, existen otros destinos también muy demandados que permiten algo más de tranquilidad. Y es que aunque parezca mentira hay algunos jugadores que adoran el silencio y que buscan evadirse del ruido del día a día. Se trata sobre todo de aquellos deportistas de edad más avanzada, que cuentan con mujer e hijos y que dejaron atrás sus años mozos de noches locas. Los futbolistas que han sentado la cabeza buscan por tanto pasar sus días vacacionales en lujosas casas rurales en las que todo esté perfectamente preparado y a su disposición. En el monte aragonés, en los Picos de Europa o en el interior de la Península Ibérica podemos encontrar bastantes ofertas turísticas de este tipo, todas ellas de alto standing y para clientes muy selectos. Y es que si estos deportistas huyen de la playa en busca de tranquilidad, lo último que esperan encontrarse en zonas rurales es a una masa de aficionados molestándoles. Esto es algo que los hoteles y urbanizaciones rurales cuidan delicadamente, subiendo precios y restringiendo el acceso sólo a personas vip.

El turismo rural, además, ofrece la posibilidad que antes mencionábamos de realizar diversas actividades físicas que tonifican el cuerpo de los futbolistas y que les permite estar en contacto con la naturaleza, lo que sanea aún más sus pulmones y su cerebro. Así pues, el senderismo, la escalada, la caza o el gol son algunos de los eventos ociosos más comunes en estas zonas turísticas.

Baqueira, el destino vip por excelencia

Baqueira se llena de gente famosa y de deportistas de élite en las vacaciones invernales, época en la que los futbolistas han contado siempre con una semana libre para evadirse gracias al parón invernal de la Liga. Este descanso, sin embargo, comienza a ser puesto en duda por los organizadores de la competición, que pretenden imitar a la Premier League y dejar sin descanso navideños a los futbolistas. Pero hasta que esto llegue, los jugadores podrán seguir contando con un destino turístico de calidad que alterna además actividades deportivas de todo tipo con noches de fiesta. Y es que Baqueira es una especie de pequeña ciudad ubicada en una estación de esquí en la que un deportista profesional puede encontrar absolutamente de todo.

Situada en el pirineo catalán, Baqueira es una zona ideal ya que permite todo tipo de turismo y los futbolistas, por tanto, pueden elegir en que entorno dejarse ver. Los hoteles selectos y caros son numerosos, sin embargo también cuenta con hospedaje algo más humilde y sano en el que los jugadores pueden mezclarse con gente de la calle sin miedo a que les reconozcan, y es que la vestimenta para practicar esquí permite que el turista vaya prácticamente de incógnito y por tanto sin miedo a ser acosado. Baqueira, además, permite realizar otras muchas más actividades invernales e incluso en verano suele ser un destino atractivo para los futbolistas ya que ofrece un entorno natural inigualable en el que evadirse de todo durante unos días.