Publicado: Vie, jun 20th, 2014
| Hecho por: Sergio

Las razones del fracaso de España en el Mundial de Brasil 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

España está eliminada del Mundial de Brasil 2014. Una dolorosa derrota ante Chile por 0-2 mandó para casa a la generación más exitosa del fútbol español. La vigente campeona mundial es la primera en ser eliminada del máximo torneo a nivel de selecciones y lo hace rozando el ridículo, con un máximo responsable en el banquillo, desde el cual se extiende al resto de jugadores, que no dieron la talla cuando tenían el deber de hacerlo.

Algo olía mal cuando se dio la convocatoria para el Mundial. Y no es de ser ventajista, ahora tras la derrota, el despotricar en contra de este equipo cuando la ilusión de un país entero se ha ido al garete en tan solo dos partidos. Una convocatoria plagada de gente de la vieja guardia en la que no se vislumbraban síntomas de cambio o mejora tras lo visto en la temporada 2013-2014. Porque el Barça se estrelló este año, y esa misma columna vertebral era también la de la Roja. Xavi y Villa se ‘retiran’ de la élite y son convocados. Casillas no es titular en su equipo, pero sí titular en un Mundial. Y Koke, el centrocampista más en forma de la pasada temporada en Europa, debuta en la competición cuando ya estaban eliminados.

Las razones del fracaso de España en el Mundial de Brasil 2014

Las razones del fracaso de España en el Mundial de Brasil 2014

Vicente del Bosque, culpable

Y podríamos seguir hablando de más y más errores. Como la preparación física. Un aspecto del que también se ha hablado, excusándola con la carga de partidos, pero que tiene su raíz desde la temporada pasada, donde jugadores de Barcelona y Real Madrid tuvieron que contratar personal trainers para poder sobrellevar el físico. Algo de lo que no necesitó el Atlético, que tiene al profe Ortega como maestro en este aspecto.

Un Atlético de Madrid, posiblemente el mejor equipo de Europa la pasada campaña, que ha aportado tres jugadores a esta selección. Un Diego Costa lesionado, un Koke menospreciado y un Juanfran ausente de minutos en el Mundial.

Y aquí es donde llega la crítica a Vicente del Bosque, el máximo responsable de la elaboración de este equipo. Un hombre que tuvo la suerte de encontrar un grupo ya hecho, del que pocas piezas precisó cambiar, y al que le había facilitado el camino el gran Luis cargándose a los anteriores viejos pesos pesados -como Raúl o Albelda- . Algo que Del Bsoque no quiso hacer para este Mundial cuando el cambio generacional pedía a gritos una revolución.