Publicado: Mar, oct 21st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Laporta y los suyos, condenados ante la justicia 21/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Laporta y los suyos, condenados 21/10/2014

El Barcelona no sale de las peleas en los juzgados y de estar en una situación comprometida a nivel judicial. Una de estas es la condena en firme de Joan Laporta y siete directivos suyos que formaron parte de su junta directiva en 2003 tras ganar las elecciones a avalar 2,9 millones por cabeza en un plazo máximo de dos meses.

El origen de esta demanda vino marcada por la denuncia de un socio del club, Vicenç Pla, que decidió denunciar a Laporta y a su directiva por no haber presentado avales con valor de 23 millones de euros en total por el ejercicio económico de la temporada 2002-2003. Cabe recordar que Laporta accedió oficialmente al cargo de presidente del club a fecha de 22 de junio de 2003 y a efectos legales aquello significó que aquel ejercicio económico correspondía a la directiva entrante (el ejercicio económico se cierra el 30 de junio).

Meses atrás ya hubo una condena del Tribunal Supremo en el que daba la razón al denunciante Vicenç Pla y finalmente éste decidió ejecutar el aval que deberán aportar el expresidente Joan Laporta y los exdirectivos Alfons Godall, Joan Boix, Jaume Ferrer, Rafael Yuste, Albert Perrin, Alfons Castro y Josep Cubells.

La moción de responsabilidad, a parte

Otra denuncia que puede y llevará al Barcelona por los diferentes juzgados es la moción de responsabilidad que impulsó en su momento la directiva de Sandro Rosell (clica en el link para ver más información sobre la polémica de este último personaje también) al reformular las cuentas presentadas por Laporta y los suyos el momento de irse y dejar el paso a los ganadores de las elecciones de 2010.

En cualquier caso, si el juez estimara la demanda a trámite interpuesta por el club esto supondría un grave perjuicio económico para Laporta y los suyos, pero si la acción fuera desestimada podría suponer la devolución de los avales del expresidente y los otros condenados al considerar ya juzgado todo el mandato de la anterior junta directiva.