Publicado: Vie, nov 14th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

¿Laporta ‘traicionará’ a Cruyff con Mourinho? 14/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

¿Laporta ‘traicionará’ a Cruyff con Mourinho? 14/11/2014

Uno de los principales asesores de Laporta en la presidencia del Barcelona siempre fue Johan Cruyff, quien recomendó al entonces dirigente azulgrana apostar por Pep Guardiola en lugar de José Mourinho. Ahora, en 2014, y en un clima preelectoral en can Barça el seguramente futuro candidato se ha reunido ya con el representante del entrenador luso y de Cristiano Ronaldo, Jorge Mendes. Una cumbre que podría ser síntoma de una traición a uno de los gurús del barcelonismo.

A nadie escapa que el ex-entrenador holandés no tiene en buena estima ni a Mourinho ni a Cristiano Ronaldo, sobre todo por su concepción enfrentada sobre el fútbol. Cruyff cree en el fútbol ofensivo y los portugueses a priori representarían un enfoque basado en el contraataque, incoherente con la filosofía con la que apostó en sus orígenes Laporta. Sería entonces el momento en el que el ex-presidente traicionara la filosofía del que es una de las voces más autorizadas del barcelonismo y del fútbol en general.

Cruyff no cree que vengan Mourinho y Ronaldo

Sobre esta cuestión se le preguntó al holandés dijo que no daba demasiadro crédito a los rumores que situarían al dúo portugués en el seno del Barcelona y rechazó hacer comentarios al respecto, pues dijo que “sólo hay que reaccionar sobre los hechos, no sobre rumores”. También añadió que en cualquier caso no se imaginaba a Cristiano y a Mourinho en el Barça.

Además de la improbabilidad, según Johan, también quiso opinar sobre la situación actual del Barcelona en global, en la que se refirió sobre todo a los diferentes juicios pendientes que tiene la entidad azulgrana por resolver (la impugnación a la sentencia absolutoria de la anterior directiva, el caso Masía, caso Neymar…), que definió como situaciones que “no cuadran bien al club”.

Sobre si formaría parte directa de la candidatura de Laporta quiso negar cualquier vinculación más allá de la amistad.