Publicado: Vie, nov 14th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Laporta se reúne con Jorge Mendes y quiere fichar a Ronaldo 14/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Laporta se reúne con Jorge Mendes y quiere fichar a Ronaldo 14/11/2014

Laporta aún no ha anunciado oficialmente su voluntad de ser candidato a las elecciones a la presidencia del Barcelona (en teoría serán en verano de 2016) pero ya se está preparando a conciencia para el asalto definitivo. Un dato que lo ejemplifica fue la reunión que mantuvo con el agente de futbolistas Jorge Mendes el pasado miércoles en la capital española para tantear la posibilidad de fichar a Ronaldo y conocer mejor el mercado futbolístico.

El encuentro en Madrid fue secreto. El futuro candidato y el representante de CR7 se citaron en el restaurante Filandón, en la carretera de El Pardo, en el que coincidieron con otros futbolistas y agentes como es el caso de Fernando Llorente y su apoderado, Vicente Garrido.

El interés por Mourinho, latente

Entre ambos hay una cordial relación que sobrepasa el ámbito de los negocios. Uno de los objetivos que han circulado en el entorno culé durante los últimos días era un supuesto interés en fichar a Mourinho como el futuro entrenador del Barcelona. Cabe recordar que en verano de 2008 el club azulgrana, entonces presidido por Laporta, ya mantuvo negociaciones por la llegada del técnico del Chelsea a la capital catalana, pero no se llegó a un acuerdo y la apuesta fue finalmente Pep Guardiola.

Igualmente, en el encuentro Mendes puso al tanto de las novedades en el mercado futbolístico después de los 4 años en los que ha estado fuera de este sector el abogado y ex-diputado al Parlament de Catalunya. Laporta parece tener claro que para volver a la presidencia debe tener todo bajo control antes de anunciar oficialmente su candidatura en las próximas elecciones.

Por ahora, las encuestas publicadas le sitúan ya el primer favorito junto a Benedito y la presión popular podría obligar a Bartomeu a anticipar los comicios electorales si el primer equipo sigue rindiendo por debajo de lo esperado.