Publicado: Mar, oct 28th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Laporta gana el juicio contra Rosell 28/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Laporta gana el juicio contra Rosell

Esta misma mañana se dio a conocer la sentencia del juzgado de primera instancia de Barcelona en el que se absolvió a Laporta y sus 16 directivos en el juicio por la acción de responsabilidad impuesta por la directiva de Rosell cuando éstos llegaron al cargo en 2010.

En este juicio se juzgaba una imputación a la directiva de Laporta unas pérdidas de aproximadamente 47 millones de € en una reformulación de las cuentas presentadas por los salientes. Debido a este cambio en las cuentas atribuidas a la anterior directiva el club, con el aval de una Asamblea de compromisarios polémica, decidió llevar a cabo la juzgada moción de responsabilidad que ha sido desestimada por el juez José Manuel Martínez Borrego.

El mandato de Laporta cerró con beneficios

Según la sentencia exculpatoria a la directiva de Laporta la gestión de éstos terminó con unos beneficios globales de 4 millones de euros en los siete años que gobernaron el club. Cabe añadir que en el último año cerraron con unas pérdidas de 28,8 millones, muy lejos de las cifras que presentó la junta de Rosell en la reformulación de sus cuentas, que se aproximaba a los 80 millones.

De esta forma se da fin a un proceso que empezó durante el septiembre de 2010 en el que, en declaraciones de Sandro Rosell y el actual presidente Josep Maria Bartomeu el club azulgrana reclamaba a Laporta y a su junta cerca de 47 millones de euros, una cifra que resultaba de la reformulación desestimada de las cuentas que hicieron nada más llegar al cargo.

Laporta, satisfecho

Con esta sentencia tanto él como otros directivos han mostrado su completa satisfacción por la decisión del juez y manifestaron haber actuado siempre con honestedad y haciendo las cosas bien. Por otro lado, el club azulgrana tiene 20 días hábiles para presentar un recurso. La condena por los avaleles del 2003, presentada entonces por Vicenç Pla, queda automáticamente desactivada.