Publicado: Vie, oct 31st, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Laporta desata la guerra civil en el Barcelona 31/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Laporta desata la guerra civil en el Barcelona 31/10/2014

Esta semana se conoció la sentencia exculpatoria de Laporta y su directiva en relación a la moción de responsabilidad que impulsó la directiva actual nada más llegar. La reacción de Laporta ayer fue clara y contundente. Valora presentarse a las elecciones en 2016 y clama por la paz social en el club, que consiste en una retirada de la denuncia al exdirector general del club-Joan Oliver- y en no recurrir la citada sentencia judicial.

Bartomeu, actual presidente del club, votó a favor en su día de la moción de responsabilidad contra la anterior directiva. Hoy puede asumir la derrota e intentar bajar la ola de crispación que rodea a la entidad o seguir en una guerra civil contra el expresidente Laporta de la que nadie sabe cómo puede acabar. Por ahora, la ventaja la tiene el predecesor.

Otra plataforma se mete en el meollo

En una guerra civil como la que vive el barcelonismo con la sentencia favorable a Laporta, su reacción y los postulados de Bartomeu y el dimitido expresidente Rosell se ha sumado una asociación para la defensa de los derechos de los socios del FC Barcelona en la que exigían a los actuales rectores llegar hasta el final en la moción de responsabilidad contra la directiva anterior. Hacer caso omiso a estas demandas podrían incluso denunciarles por el incumplimiento de una decisión de la asamblea (Hay que recordar que la moción fue aprobada en asamblea ordinaria de socios en 2010).

El liderazgo de Bartomeu

Según informaciones de Mundo Deportivo el presidente Bartomeu estaría a favor de seguir hasta el final y presentar el recurso contra la sentencia absolutoria a Laporta y sus directivos. Aun así, aún habría otras dos opciones dentro de esta guerra: Convocar una asamblea extraordinaria y que esta decidiera o no recurrir y convocar una asamblea para que ratificara la decisión. Si hay recurso, es lo más probable, Bartomeu podría fortalecer el liderazgo interno…o no.