Publicado: Jue, sep 25th, 2014
| Hecho por: Sergio

La UEFA quiere prohibir que Jorge Mendes se haga todavía más rico 25/09/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La UEFA quiere prohibir que Jorge Mendes se haga todavía más rico

La UEFA no piensa permitir que en el próximo mercado de fichajes se vuelva a producir lo mismo que en este pasado, en el que los que más dinero ganaron por traspasos fueron los fondos de inversión. Más concretamente Gestifute, la empresa propiedad del ya ‘magnate del fútbol’ Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo, Mourinho, Falcao, James, Di María, Diego Costa….

Sacar 15 millones de euros limpios de polvo y paja en poco más de un mes y amasar en total 34 millones durante el mercado veraniego de fichajes no es moco de pavo.

La UEFA está en contra de estos mecenas del fútbol. que adquieren porcentajes de futbolistas y tienen en propiedad gran parte de derechos de contrataciones y traspasos. Lo equipos se benefician, porque pueden disponer de  jugadores aportando menos dinero, y ellos se enriquecen a costa de esta situación.

La UEFA quiere prohibir su participación en 2015

España, Portugal y los países del Este son los paraísos para este tipo de actos, donde una gran variedad de jugadores no pertenecen 100% a los clubes. La UEFA quiere trasparencia -ya lo vimos en el caso Neymar- y estas prácticas van en contra de ella. Por este motivo ya están empezando a elaborar una ley para evitar este tipo de contrataciones y traspasos, que enturbian la imagen que se quiere dar en el fútbol con el ‘fair play’ financiero.

Así pues, seguiremos informando de todas las noticias qeu vayan apareciendo en torno a esta propuesta de la UEFA, que plantea llevar a cabo a partir de la temporada que viene. No en vano, son ellos lso que ponen las reglas en el fútbol, no los representantes ni los fondos de inversión.