Publicado: Vie, mar 28th, 2014
| Hecho por: Sergio

La UEFA propone crear una Liga de Naciones en 2018

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Y parece que se va a crear. La UEFA ha propuesto crear para 2018 la Liga de Naciones, que sería la tercera máxima competición de naciones tras el Mundial y la Eurocopa. Este torneo sustituiría a los partidos amistosos de selecciones y en los años impares disputaría su particular Final Four, con semifinales y final. Además, la Liga de Naciones tendría divisiones, encuadrando a las selecciones más potentes en su primera categoría.

Este torneo sería solo para selecciones de Europa y se crearían tres o cuatro divisiones, con sus respectivos ascensos y descensos de categoría. Todavía quedaría por detallar si este torneo valdría para clasificar tanto para Eurocopa como para Mundial, sustituyendo también a los procesos de clasificación y unificando todo en su conjunto. Lo que sí se ha sabido es que cada año impar, donde no hay Mundial ni Eurocopa, se celebraría una Final Four en una sede neutral para determinar el campeón de Liga de selecciones.

La UEFA propone crear una Liga de Naciones en 2018

La UEFA propone crear una Liga de Naciones en 2018

Unificar un nuevo calendario

El propósito de su creación sería para unificar un calendario en toda Europa y simplificar los desplazamientos, ahorrando los tediosos amistosos trasatlánticos en plena temporada. “Hemos estado trabajando en un nuevo calendario internacional. Queremos estructurar mejor las fechas de los partidos amistosos. Hay algunos países contra los que todo el mundo quiere jugar y otros que luchan por encontrar rivales, así que buscamos algo nuevo y hemos encontrado la solución en la Liga de Naciones”, asegura el secreatio general de la UEFA, Gianni Infantino.