Publicado: Lun, may 19th, 2014
| Hecho por: Sergio

La UEFA multa al Manchester City con 60 millones de euros

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La UEFA ha impuesto una sanción de 60 millones de euros al Manchester City inglés, reciente campeón de la Premier League, por violar las reglas del ‘fair play’ financiero. El club británico ha desestimado presentar recurso, reconociendo su culpa, y ya ha pactado un sistema de pagos con el máximo organismo europeo del fútbol.

Además de esta brutal multa, la más grande efectuada por la UEFA, el Manchester City no podrá inscribir a los habituales 25 jugadores en la Champions League de la temporada que viene, en su lugar tan solo podrá inscribir a 21. Además de el City, otros siete equipos han sido sancionados por la UEFA, entre ellos el PSG francés, actual campeón de la liga francesa de fútbol. Según la UEFA estos dos equipos lograron ventajas deportivas a través de desmesuradas inversiones de dinero sin un retorno económico.

La UEFA multa al Manchester City con 60 millones de euros

La UEFA multa al Manchester City con 60 millones de euros

Los otros equipos sancionados

También han sido sancionados otros clubes. Entre ellos están  los clubes rusos Zenit de San Petersburgo, Anzhi Majachkala y Rubin Kazan; los turcos Galatasaray, Bursaspor y Trabzonspor, y el búlgaro Lewski Sofia.

El City no presentará recurso, pero sí quiso dejar claro en un comunicado que “el club cree que ha cumplido con las reglas en este y todos los demás asuntos”.

Finalmente el club inglés decidió aceptar el castigo y pactó con la UEFA un sistema de pago en varios años, que permitirá seguir desembolsando dinero en fichajes anualmente. Eso sí, ahora mirarán más por su dinero tras este castigo.