Publicado: Vie, oct 24th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

La UEFA castiga a Serbia y Albania por el ‘ataque del dron’ 24/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La UEFA castiga a Serbia y Albania por el 'ataque del dron' 24/10/2014

El ataque del dron que supuso la suspensión del Serbia-Albania en el partido de clasificación para la próxima  Eurocopa por los graves incidentes ocurridos después de que una bandera de la gran Albania sobrevolara el estadio del Partizan mientras el juego transcurría con relativa normalidad.

La UEFA ha decidido dar a Serbia como el equipo ganador del partido por 3-0, aunque no se le sumarán los tres puntos correspondientes (se queda igual), a Albania se le dio el partido por perdido y perderá tres puntos (lo que supone acabar con tres puntos menos que antes de comenzar el partido) por el abandono del terreno de juego por parte de los futbolistas y a la selección local se le obligará a jugar los próximos dos partidos a puerta cerrada.

Además de las duras sanciones deportivas, ambas selecciones están virtualmente eliminadas de la próxima Eurocopa con esta sanción, Serbia y Albania deberán abonar 100.000 € de multa por los incidentes.

El Albania-Serbia, con público

Uno de los motivos por los que se criticó a la UEFA fue el permitir que un partido con semejante tensión social e institucional como el que enfrenta a Serbia con Albania por la disputa de Kosovo entre medio se pudiera jugar con normalidad (La UEFA permite en casos de conflictos políticos de alta envergadura que dos selecciones no se enfrenten entre sí) cuando así lo evita en el caso de Armenia con Turquía o actualmente Gibraltar con España.

Pues a pesar de la tensión, de los incidentes ocurridos en Belgrado el partido de vuelta, previsto ya para el mes de octubre de 2015 en Elbesan (Albania) se jugará tal y como estaba previsto. Nada hace presagiar que lo ocurrido en el partido de ida no se repita en el de la vuelta…