Publicado: Sab, abr 12th, 2014
| Hecho por: Sergio

La UEFA anula la cláusula y Courtois podrá jugar ante el Chelsea

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, podrá finalmente jugar ante el Chelsea inglés en las semifinales de la Liga de Campeones que enfrentarán a los dos equipos. Una cláusula del contrato de cesión del futbolista impedía la disputa de la eliminatoria si el Atlético no abonaba tres millones de euros por partido al conjunto inglés, sin embargo, la UEFA la anula por considerarla completamente ilegal.

Courtois estará bajo palos con el Atlético. Así lo ha asegurado la UEFA minutos antes de la disputa del sorteo que finalmente, caprichos del destino, emparejaba a los dos equipos. Estaba claro que Jose Mourinho no iba a ser cortés e iba a forzar que el Atlético pagase si quería tener a su mejor hombre bajo palos, sin embargo la UEFA ni le ha dejado planteárselo. El organismo del fútbol europeo cortó cualquier especulación con un comunicado: “Tanto el Reglamento Disciplinario de la UEFA como el de la UEFA Champions League contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en un partido”.

La UEFA anula la cláusula y Courtois podrá jugar ante el Chelsea

La UEFA anula la cláusula y Courtois podrá jugar ante el Chelsea

En Liga sí, en Europa no

Esta es una práctica habitual en las ligas europeas, pero en lo que respecta a Europa, la UEFA siempre tiene potestad para poder ilegalizarlas, aunque se traten de contratos privados entre clubes. Si el Chelsea intentara exigir un pago económico por la alineación de Courtois, la UEFA les sancionaría por violar claramente el reglamento disciplinario.

Otra cosa será que el conjunto inglés no quiera ahora volver a ceder a Thibaut al conjunto rojiblanco. Todo se verá.