Publicado: Vie, oct 24th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

La salida de Alonso, un problema para Ferrari 24/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La salida de Alonso, un problema para Ferrari 24/10/2014

Fernando Alonso no seguirá en Ferrari en 2015, o eso se ha ido confirmando y rumoreando durante las últimas fechas. Ferrari necesita desprenderse del piloto asturiano para poder anunciar la llegada de Vettel como su sustituto al frente del bólido rojo.

Antes, pero, es necesario anunciar y confirmar oficialmente la salida del piloto asturiano de la scuderia y ésta aún no se puede saber cuándo será. Podría ser la próxima semana en el GP de Estados Unidos, podría ser la semana siguiente o en el Gran Premio de Brasil.

En el pasado Gran Premio de Japón, en el que se accidentó de forma dramática Jules Bianchi, en Suzuka Alonso y Marco Mattiacci, jefe ejecutivo del equipo, mantuvieron una acalorada discusión en el que incluso se dijo que Alonso habría pedido su salida inmediata de Ferrari. Esto no fue así y la situación sigue lejos de solucionarse, aún hay flecos con los que negociar.

Alonso tiene dos años de contrato

La cuestión es resolver el contrato del piloto asturiano para anunciar su marcha a McLaren, así parece que será, pero, ¿cómo se arregla un compromiso firmado por dos años más? Situación parecida a la que vivió Alonso en su llegada a la scuderia y la salida de Raikkonen, que tenía entonces un año más firmado y se fue cobrando todo lo acordado entonces.

¿El futuro de Alonso?

Más allá de las cuestiones económicas que marcan el final de las relaciones entre Ferrari y Fernando Alonso el futuro del piloto asturiano es una incógnita. Lo más probable es que recale en McLaren en la vuelta a la escudería en la que ya estuvo un año, pero no es descartable ni un año sabático a la espera de un hueco en Mercedes en 2016 o una retirada repentina y precipitada y disputar otras competiciones como podrían ser las 24 horas de Le Mans.