Publicado: Mar, nov 11th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

La Real Sociedad busca un nuevo Toshack con David Moyes 11/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Real Sociedad busca un nuevo Toshack con David Moyes 11/11/2014

La Real Sociedad ya vuelve a tener entrenador con el anuncio oficial de la llegada del británico David Moyes al banquillo Txuri Urdin en sustitución del donostiarra y destituido Jagoba Arrasate por los malos resultados que había cosechado el equipo en este mal comienzo de temporada.

Sobre los detalles de la contratación de Moyes el club vasco sólo confirmó que han firmado hasta 2016 pero no se sabe aún ni el salario que percibirá el entrenador (se rumorea que será el técnico con mayores emolumentos en la historia de la entidad) ni las condiciones sobre su llegada (cuerpo técnico, cláusulas, etc.). Cabe recordar que la otra opción que se estuvo barajando para sustituir a Arrasate fue Pepe Mel, que se encuentra actualmente sin equipo después de su mala experiencia en la Premier al frente del West Bromwich Albion.

Sobre el nuevo entrenador de la Real cabe decir que el británico viene con una experiencia contrastada en los banquillos de la Premier League (estuvo 11 años dirigiendo al Everton con notables resultados) en el que tuvo la oportunidad de ser el heredero de Sir Alex Ferguson aunque fue destituido antes de terminar la temporada.

¿El nuevo efecto Toshack?

En 1985 la Real apostó por otro entrenador de la vieja escuela británica con la incorporación de John Benjamin Toshack al frente de la entidad con el objetivo de reverdecer laureles después del campeonato de Liga obtenido en el 82. Entonces el galés estuvo cerca de cuatro años en Donosti y fue capaz de conseguir un subcampeonato liguero, una Copa y ser finalista en otra edición, éxitos que le terminaron dando el banquillo del Real Madrid.

En el caso de David Moyes parece una situación parecida. Hace dos temporadas Montannier conseguía que la Real fuera un equipo de Champions tras obtener una meritoria cuarta plaza en la Liga y con el experimentado exentrenador del Everton y el Manchester United aspiran a recuperar las posiciones altas en la tabla de clasificación.