Publicado: Mar, may 13th, 2014
| Hecho por: Sergio

La policía desactiva un coche bomba en el Giro de Italia

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Durante este pasado domingo la policía de Dublín desactivó un coche bomba con 70 kilos de explosivos que estaba preparado  para estallar en el Giro de Italia, que comenzaba en tierras irlandesas en esta edición. Así lo ha desvelado el Irish Independent en su portada. Una noticia que no trascendió durante la prueba para no alterar a aficionados ni participantes, evitando así el pánico y las consecuentes estampidas durante la prueba.

En el Giro están sorprendidos y conmocionados. Un coche bomba con 70 kilos de explosivos estuvo a punto de causar una catástrofe nunca antes vista en una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo. El coche fue desactivado por artificieros antiterroristas y la bomba estaba elaborada con fertilizantes, armada y lista para ser detonada con un temporizador al paso de los ciclistas. Al parecer el objetivo eran también las miles de personas presentes en la línea de meta en el trascurso de la pueba.”Si hubiera explotado, habría causado una enorme masacre. Esa estrategia parecía desear un tremendo número de bajas”, aseguró un miembro de la policía al medio.

La policía desactiva un coche bomba en el Giro de Italia

La policía desactiva un coche bomba en el Giro de Italia

Detenido un miembro del IRA Auténtico

El el operativo fue detenida una persona relacionada con el IRA Auténtico (Ejército Republicano Irlandés Auténtico) mediante un chivatazo, desplegando una auténtica actuación a gran escala que pasó desapercibida para la mayor parte del público que asistió a la meta de la prueba ciclista.

Mientras se publicaba esta noticia, el Giro de Italia volaba de Dublín a Bari, donde continúa la prueba ya en territorio italiano.