Publicado: Dom, may 4th, 2014
| Hecho por: Sergio

La plantilla del Atlético costó 79 millones y ahora vale 256

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

A nadie se le escapa el temporadón que está realizando el Atlético de Madrid. La llegada a la final de la Champions League le asegura muchos millones de cara al año próximo, pero no solo en liquidez, ya que el valor de la plantilla del Atlético se ha visto aumentado en más de un 200% desde que el club rojiblanco adquiriera a sus jugadores. Muchos de ellos llegaron gratis y ahora valen una verdadera millonada. ¿Quieres saber cuánto? Aquí te lo exponemos.

El Atlético fue confeccionando poco a poco un equipo ideal para el Cholo Simeone, sin gastar mucho más de 12 millones en su jugador más caro, y gracias a la venta de Radamel Falcao, que en su mayor parte sirvió para saldar deudas y garantizar fichas a los jugadores del primer equipo. De esta forma, el Atlético se trajo a Diego Costa, que costó hace años 2,5 millones, o David Villa, por 5 kilos. Filipe Luis, Raúl García y Arda Turan fueron los jugadores más caros de un proyecto ahora valorado en 256 millones de euros, según el valor de mercado analizado por futbolfinanzas.com.

La plantilla del Atlético costó 79 millones y ahora vale 256

La plantilla del Atlético costó 79 millones y ahora vale 256

Un incremento de un 224 %

Análisis de futbolifinanzas

Un valor de mercado actual que dista mucho del valor que realmente se paga por un futbolista. Sin ir más lejos, por Diego Costa se dice que el Chelsea pagará 50 millones de euros, 15 millones más de lo que su valor de mercado refleja en realidad.

Una muestra más de lo que realmente ha hecho aumentar el Cholo Simeone en este equipo. Un grupo de jugadores que se encuentran ahora mismo en la élite mundial del fútbol.