Publicado: Jue, oct 30th, 2014
| Hecho por: Veronica

La plantilla de Laboral Kutxa de basket no convence 30/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La plantilla de Laboral Kutxa no convence

Nuevo cambio de cromos el que ha realizado el Baskonia, si la semana pasada se producía la llegada de DJ White y la salida de Ryan Gomes está vez se ha producido la salida de Orlando Johnson y llegada de Sasha Vujacic. El mal comienzo de temporada ha provocado que la directiva dirigida por Josean Querejeta haya buscado soluciones en el mercado para mejorar la plantilla confeccionada en el periodo estival. Una victoria en Euroliga y la cosechada el fin de semana pasado ante el Bilbao Basket es todo el balance positivo del curso.

Analizamos un poco que le pasa al Baskonia

Ryan Gomes llegaba a Vitoria con el aval de tener experiencia en la NBA a un gran nivel pero en las últimas temporadas apenas había disputado partidos. Las dudas que generaba este fichaje provocaron que el Laboral Kutxa le ofreciera un contrato temporal hasta el final de la primera fase de la Euroliga pero que no se ha llegado a cumplir. Tan sólo ha disputado dos partidos oficiales uno en la Supercopa y otro en Euroleague. Comenzó con buen pie en la pretemporada sumando 18 puntos y 9 rebotes en un amistoso en Uruguay pero su trayectoria ha sido totalmente descendente provocando el corte del jugador antes de tiempo.

El otro jugador cortado ha sido el escolta americano Orlando Johnson que al igual que Ryan Gomes contaba con experiencia en la NBA, en la última temporada había formado parte del roster de los Indiana Pacers. El jugador tenía contrato hasta final de temporada pero su rendimiento ha estado muy por debajo de lo que se esperaba. Por el contrario a Ryan Gomes, Johnson sí que ha tenido más minutos para poder demostrar su calidad. Participó en los cuatro partidos de liga promediando seis puntos, dos rebotes y cuatro de valoración en diecinueve minutos en cancha lo que no le ha sido suficiente para poder continuar en la plantilla vitoriana.