Publicado: Vie, ene 9th, 2015
| Hecho por: Veronica

La pájara del Barcelona basket

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La pajara del Barcelona Basket

El equipo dirigido por Xavi Pascual no pasa por un buen momento, tras la lesión de una de sus promesas, Alex Abrines, el equipo ha bajado altamente su rendimiento, a esta lesión hay que sumar las de Juan Carlos Navarro, Brad Oleson y Eriksson. Estas tres bajas han mermado el juego exterior del club blaugrana, haciendo que jugadores como Justin Doellman acumulen un mayor número de minutos de juego y haciendo más labores de alero o ala-pivot, que la de pivot propia de su demarcación.

Derrotas sorprendentes

Si bien es verdad que Juan Carlos Navarro estaba pasando por un bajo momento de forma, continuaba haciendo grandes aportaciones en determinados encuentros, sobre todo en la competición europea. Desde la lesión de Alex Abrines, el equipo ha perdido dos encuentros en la competición europea, aunque antes de eso el equipo ya comenzaba a mostrar algunos problemas en su juego, no se sabe si bien propiciados por el agotamiento que supone disputar la jornada europea jueves y viernes, o bien los altibajos en el rendimiento de sus jugadores.

Sin duda alguna las bajas han mermado el juego blaugrana, y la reciente incorporación de la futura promesa del baloncesto francés, Edwin Jackson, está mostrando buenos minutos de calidad, pero aun no se ha aclimatado al juego y a la competición, llegando a España como el máximo anotador de la liga francesa en lo que llevamos de temporada. Pese a la incorporación el club parece no remontar su buen juego, acumulando un total de cinco derrotas en la Liga Endesa y cinco victorias, la última frente al Bilbao Basket, habiendo caído con anterioridad contra el Baloncesto Sevilla, el colista de la liga.

Esta claro que toca replantearse si finalmente la nueva jornada europea, que tan cerca queda de la jornada de la liga nacional, puede ser una de las claves en el bajón del juego del equipo, y no solo del FC Barcelona, sino de muchos otros como el Real Madrid Baloncesto, ya que los equipos que disputan Euroliga juegan entre dicha competición y la competición nacional dos partidos en menos de cuatro días, en muchos casos con largos desplazamientos por Europa.

Veremos si Xavi Pascual consigue manejar las rotaciones y así evitar nuevas posibles lesiones en su plantilla dado el esfuerzo físico al que se ven sometidos sus jugadores y puede contar próximamente con Alex Abrines que parece estar cerca de su recuperación.