Publicado: Mie, mar 25th, 2015
| Hecho por: Miguel

La ‘Operación Neymar’ ya va por 158 millones

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Neymar coste

Lo que era una operación de 17,1 millones va camino de convertirse en un culebrón en lo mediático y en el mayor desembolso de la historia del fútbol: El fichaje de Neymar asciende actualmente a los 158 millones de euros. ¿A qué se debe el aumento tan significativo? Para empezar, a los 17 que le pagaron a su club de origen, el Santos brasileño. A eso hay que sumarle otros 40 en concepto de indemnización al padre por no poder comprar los derechos del futbolista. Hasta este precio final es donde el club azulgrana estaba dispuesto a admitir.

Un traspaso que “le ha salido caro” al Barcelona

Sin embargo, se han detectado diversas partidas de dinero que el equipo barcelonés habría ocultado como contratos con empresas dirigidas por el padre o un derecho de tanteo sobre tres jugadores del conjunto brasileño que hicieron levantar sospechas sobre la operación.

Ante esta avalancha de información, al club no le ha quedado más remedio que admitir el encarecimiento de la operación por hacerse con los servicios del futbolista, que no el fichaje en sí, por el que sigue apostando que su cifra final es de 57 millones. Luego intervino Hacienda, que obligó a pagar 13,5 millones, que no estaban previstos y que han seguido engordando la nómina final del fichaje.

Lo último que se une a esta historia son las peticiones del Fiscal para multar a Rosell, Bartomeu y la propia entidad azulgrana y que, de cumplirse, harían que la operación alcanzase los 158 millones de euros. A lo largo de las casi dos temporadas del delantero en Barcelona han ido surgiendo cada vez más noticias sobre todo lo ocurrido en el fichaje y es probable que aún salgan más sobre la trastienda de una incorporación que ha empezado a mostrar réditos a partir de la segunda temporada.

Sin embargo, en lo futbolístico, al FC Barcelona le va de maravilla y está en su mejor momento de la temporada. El Clásico en el Camp Nou y su victoria frente al Real Madrid le ha aupado en la primera plaza de la liga con cuatro puntos por encima de su eterno rival. Además, del encuentro se han derivado los típicos ‘memes’ que los aficionados han creado con las mejores imágenes del encuentro.