Publicado: Mie, jul 9th, 2014
| Hecho por: Miguel

La nueva versión del Maracanazo: El Mineirazo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Brasil quería enfrentarse a sus demonios cara a caray resarcirse de aquella derrota histórica en aquél Mundial del 50, cuando sucumbió a Uruguay en el estadio Maracaná y escribió la página más negra de la historia de la selección brasileña. En Belo Horizonte se escribió la que será, seguramente, otra página aún más oscura de Brasil en los Mundiales. En apenas 28 minutos de partido, Alemania endosó 5 goles que terminaron con las esperanzas de millones de brasileños que, tras el partido, decidieron pagarlo con todo lo que tenían por delante.

Luiz Felipe Scolari llevará para siempre la marca de la peor derrota sufrida por Brasil en su propia casa y que ha dejado la penosa actuación de España en un segundo plano, algo que era bastante difícil de conseguir.

La nueva versión del Maracanazo: El Mineirazo
La nueva versión del Maracanazo: El Mineirazo

Brasil había sufrido otras derrotas en casa pero siempre en partidos amistosos. La de ayer es la derrota más humillante de su historia en un país en el que el fútbol de su selección es como una religión, un acontecimiento que paraliza a todo el estado.

Al término de la primera parte los aficionados pitaron y abuchearon al equipo pero en la segunda parte, el respetable decidió impartir su justicia y sentenciar al delantero Fred como si solo él fuera el máximo responsable de la hecatombe.

Y todo esto pasó sin Neymar en el campo después de que Zúñiga le lesionara en el partido de cuartos. La lesión le pudo costar al delantero del Barcelona pasarse el resto de su vida en silla de ruedas.