Publicado: Vie, may 2nd, 2014
| Hecho por: Sergio

La NBA echa al jefe de los Clippers por racista

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La NBA ha decidido castigar con mano firme al dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, tras su salida racista en una conversación con su novia filtrada a la prensa. El comité ejecutivo de la liga de baloncesto norteamericana le ha impuesto una multa de 2,5 millones de dólares e inhabilitado de por vida en la NBA, por lo que será forzado a vender la franquicia.

La sanción es de por vida, por lo que Sterling no podrá tener ningún tipo de trato con la NBA en un futuro. Por lo tanto, el magnate americano se verá forzado a vender la franquicia a otro propietario. Además, la liga ha decidido imponerle una multa ejemplar de 2 millones y medio de dólares, la máxima posible, que irán destinadas a causas sociales contra la xenofobia por parte de la NBA. El Comisionado de la NBA, Adam Silver, así lo apuntó:  “Estoy confiado que pueda conseguir el apoyo que necesito de los otros dueños de la NBA que me permita sacar al señor Sterling del equipo”.

La NBA echa al jefe de los Clippers por racista

La NBA echa al jefe de los Clippers por racista

Pero no todos los propietario lo ven bien

Sin embargo, no todos los propietarios de la NBA ven con buenos ojos la marcha forzada de Sterling. Mark Cuba, dueño de los Mavericks de Dallas, ha querido ser cauteloso con el asunto. “Si estamos criticando la actitud racista e injustificada de Sterling y castigando sus acciones con base en una constitución que existe en la liga, la misma debe ser respetada en todo su contenido”, asegura Cuban.

Todavía no se ha sabido nada de Sterling, que podría llevar el caso a los tribunales. Sobre todo a aquellos que difundieron una grabación sin su consentimiento, un delito en el estado de California.