Publicado: Jue, jun 5th, 2014
| Hecho por: Veronica

La ‘lista negra’ de jugadores que se pierden el Mundial 2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Muchos futbolistas esperaban este año para volver a disputar un Mundial con sus selecciones, esta cita, que este año tendrá lugar en Brasil, es una de las más esperadas por parte de todos los futbolistas, incluso para algunos era su último mundial, pero las lesiones se han cruzado en su camino. Esta “lista negra” tiene a jugadores que se lesionaron hace meses y no llegan por muy poco al Mundial, otros estaban recuperados y han recaído, pero les hay con mucha menos suerte y se han lesionado en la preparación o en los partidos amistosos.

El mes de enero fue el peor para las lesiones muchos de los jugadores. Una rotura de ligamentos de la rodilla aparta a Theo Wlacott del Mundial de 2014. El inglés se lesionaba a principio del mes de enero, se perdió toda la segunda parte de la temporada y no ha ido convocado al Mundial. También en el mes de enero, Robbie Kruse, el delantero australiano del Leverkusen sufría una grave lesión de rodilla o Rossi jugador italiano de la Fiorentina, que parecía que iba a llegar al Mundial, pero no se ha recuperado a tiempo de la lesión y seguirá con la fase de rehabilitación. Tampoco llegará Bryan Oviedo, jugador de Costa Rica que sufrió una rotura de tibia y peroné.

Una de las más sonadas y más dolorosas, sobre todo para los colombianos es la ausencia de Falcao. El delantero del Mónaco que también cayó en enero y hasta el último momento el seleccionador a esperado a ver si podía tenerlo en la lista de convocados, finalmente no estará. Por parte de BélgicaBenteke no estará por una grave lesión, el joven internacional belga se rompió el tendón de Aquiles y no será pareja de Lukaku en el Mundial. La mala suerte de nuevo acompaña al australiano Williams que tras perderse el Mundial de Sudáfrica tampoco podrá ir a este por lesión.

La lesiones de rodilla son las más peligrosas en este tipo de ocasiones como le ha ocurrido a  Víctor Valdés. Por España tampoco estará Thiago Alcantara que ha recaído de su lesión o Jesús Navas por una dolencia en el tobillo. 

Hace unos pocos días fue Van der Vaart el que caía lesionado en un entrenamiento, tampoco estará su compañero de selección Stroortman por una lesión de rodilla, ni los chilenos Junior Fernandes y Matías Fernández, este último baja importantísima para el equipo que se medirá a España en la fase de grupos.

Lesionados mundial

 La ‘lista negra’ de jugadores que se pierden el Mundial 2014

La lista de bajas finaliza con tres jugadores lesionados en los partidos amistosos, el italiano Montolivo, que se fracturo la tibia en un partido contra Irlanda; Luis Montes que le ocurrió lo mismo ante Ecuador o el de Ghana Jerry Akaminko que se fracturó en el descuento del partido amistoso contra Holanda.