Publicado: Mar, nov 18th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

La Liga quiere partidos a la hora de comer 18/11/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Liga quiere partidos a la hora de comer 18/11/2014

La Liga quiere ampliar su cuota de mercado. Acercarse a una gestión centralizada de los derechos televisivos como hace la Premier League. Busca explotar y seguir explorando el mercado asiático para dar más valor al negocio del campeonato. Bajo estas premisas esta semana habrá una Asamblea extraordinaria de la LFP con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que presentará el nuevo decreto ley que regulará el nuevo reparto por los derechos televisivos.

En las negociaciones previas que ha mantenido Javier Tebas, presidente de la patronal, con su alter ego en el CSD, se ha llegado a la conclusión, según informa el diario Marca, en el que el objetivo prioritario debe ser crecer y aumentar el volumen de negocio de los derechos de explotación en el extranjero. Por ello se apostaría por jugar a las tres y a las dos de la tarde para acercarse al mercado asiático.

Adiós a los horarios nocturnos

Los equipos que más venden, los que más pueden atraer al público asiático, son Barcelona y Madrid. Según se indica cada vez se verá más lejano los partidos que se jueguen más allá de las ocho de la tarde, al estar en la madrugada asiática. Factor, por cierto, que es la clave para que la LFP perciba algo más de los 200 millones que genera actualmente por los derechos televisivos en el exterior.

Igualmente, la Liga quiere conseguir los 1.000 millones de euros aunque esto suponga cambiar la configuración del mercado. La realidad, pero, marca el objetivo en alcanzar los 600 millones de euros. Mediapro y Sogecable deberán mantener las negociaciones con la patronal del fútbol.

Sobre la centralización de los derechos televisivos, uno de los puntos clave en el que debe ser el nuevo marco legislativo, aspecto que repercutiría en los ingresos que perciben actualmente Barcelona y Madrid. Lo que parece confirmado serán los nuevos horarios con el enfoque a Asia.