Publicado: Jue, dic 20th, 2012
| Hecho por: Sergio

La Liga – Este es Jordi Roura, el sustituto de Tito Vilanova

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Jordi Roura, segundo entrenador del FC Barcelona, será el encargado de dirigir al primer equipo mientras Tito Vilanova se recupera de su enfermedad de cáncer. Un entrenador que ha copiado los modelos de Pep Guardiola y su discípulo, y con el que el club azulgrana no debería resentirse en su juego y resultados.

La alarma enseguida se extendió entre los periodistas y aficionados presentes tras la rueda de prensa de Andoni Zubizarreta. Tras recuperar el estado de shock, todo el mundo se hizo la misma pregunta: “¿Jugarán igual de bien con Roura llevando las riendas?”.

La Liga española – Este es Jordi Roura

La Liga española – Este es Jordi Roura, el sustituto  de Tito Vilanova

Desde aquí vamos a explicar quién es Jordi Roura el entrenador sustituto del  Barcelona en la liga española, qué ha hecho para merecer entrenar al primer equipo del Barcelona y por qué la primer plantilla no se resentirá lo más mínimo tras la baja de su primer entrenador, cuya vuelta se especula ya poco después de las navidades.

El entrenador sigue siendo Tito Vilanova para 2013

Zubizarreta dejó bien claro que el primer entrenador del FC Barcelona sigue siendo Tito Vilanova, aunque en el próximo partido ante el Valladolid –sábado a las 18- “se sentará Jordi Roura”.

Jordi Roura (Girona, 10 septiembre de 1967) fue integrante de la cantera del Barcelona durante la etapa del Dream Team de Johan Cruyff, llegando a debutar con el primer equipo azulgrana en un Elche-Barça en 1988.

Este extremo prometedor y habilidoso con los pies compartió vestuario y habitaciones en La Masía con jugadores del Barça como Guillermo Amor, y canteranos como el propio Tito Vilanova, con el que inició una estrecha amistad.

Las lesiones truncaron su carrera – Jordi Roura Barcelona

Sin embargo, siendo aun muy joven, con tan solo 22 años, Roura vio truncada su carrera futbolística tras una lesión en la rodilla en la Supercopa de Europa ante el AC Milan en 1989. Siguió jugando hasta 1993, ya mermadas sus condiciones, en equipos como Murcia y Figueres de la liga española.

Pronto vio que su futuro estaba en los banquillos. Cruzó medio mundo siguiendo a Carles Rexach hasta Japón para entrenar al Yokohama Flugels, previo paso por L’Hospitalet, y con el aterrizaje de Pep Guardiola en el primer equipo del Barcelona llegaría Roura, que se encargó casi en exclusiva de analizar en vídeo a los rivales del conjunto catalán y pasarle informes a Pep.

Ahora ha llegado, casi de golpe, su alternativa con el primer club durante la ausencia de Tito. Un desempeño que seguro no le resultará muy difícil, ya que Jordi Roura conoce a la perfección la maquinaria de este Barça.