Publicado: Vie, dic 7th, 2012
| Hecho por: Sergio

La Liga – Este Barça sufre sin los goles de Messi

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La retirada del campo de Lionel Messi ante el Benfica hizo saltar las alarmas en el conjunto azulgrana. No en vano, el FC Barcelona sufre en los partidos donde su máxima estrella no consigue ver puerta, siendo la mitad de efectivo de cara a la victoria en lo que llevamos de 2012.

Si el delantero argentino se pierde el partido ante el Betis en Liga, será una excelente piedra de toque para el conjunto dirigido por Tito Vilanova, ya que las estadísticas de este año muestran un dato más que revelador.

Este Barça sufre sin los goles de Messi

La Liga – Este Barça sufre sin los goles de Messi

En 2012, año que puede representar para el futbolista argentino un nuevo récord histórico de goles en un año natural,  cuando Leo Messi no marca el Barcelona es la mitad de efectivo en lo que a victorias se refiere.

El Barcelona ha ganado el 91,67% de los partidos en los que Leo Messi ha visto puerta, haciéndolo en tan solo un 45%, menos de la mitad, cuando ‘La Pulga’ no marca gol. Además, en esos partidos sin que el crack argentino viese puerta, el conjunto azulgrana ha visto como un 40% de los mismos terminaba en empate. Unos resultados que muestran la extrema dependencia que posee el Barça este año con los tantos del futbolista argentino.

Messi no se descarta ante el Betis

Por su parte, el delantero argentino desveló las sensaciones en su rodilla tras el susto del pasado miércoles y el pronóstico dado por los médicos tras el choque: “Me encuentro bien, por suerte no fue más que un golpe. Me encuentro mucho mejor que ayer. No sé si voy a estar para el domingo, veremos cómo va a ir evolucionando el golpe”.

“Pero, sinceramente, pensé que iba a ser la última pelota que iba a tocar en mucho tiempo. Y a pesar del dolor intenté pegarle, a pesar que no tenía ni fuerzas para levantar la pelota. La realidad es que pensé lo peor, pero la vi ahí y quise jugármela”, señalaba Messi, en un acto en el Camp Nou con Turkish Airlines.

No hay obsesión por el récord

En cuanto a su próximo reto goleador, Leo Messi intenta que la presión se aleje de él restándole importancia: “No es una obsesión superar ese récord, se dará cuando deba ser. No estoy preocupado, sería obviamente algo muy lindo por estadística poder superarlo, porque hace muchos años que está ese récord y ojalá, si lo logro, dure mucho tiempo como el de Müller. Si llega, bien. Y sino, no pasa nada”.