Publicado: Dom, jul 20th, 2014
| Hecho por: Miguel

La Liga Endesa tendrá 17 equipos tras expulsar al Bilbao Basket

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Asamblea General Ordinaria de la ACB ratificó que la competición de la temporada 2014/2015 de la Liga Endesa estará compuesta por solo 17 equipos por la expulsión del Bilbao Basket tras no completar su inscripción en la competición. Los problemas económicos que viene arrastrando el club desde hace unas temporadas ha provocado que no haya obtenido la financiación necesaria para participar en la liga.

La Asamble tiene pendiente otra reunión para saber si amortizan la plaza con otro equipo o si participaran 17 conjuntos en total, al igual que ocurrió en la temporada 2008/2009, cuando el Akasvayu Girona pasó por los mismos problemas económicos.

La Liga Endesa tendrá 17 equipos tras expulsar al Bilbao Basket
La Liga Endesa tendrá 17 equipos tras expulsar al Bilbao Basket

La Asamblea también ha acotado las fechas de la temporada. El próximo 27 y 28 de septiembre empezará la temporada con la disputa de la Supercopa en Vitoria. La Liga Regular comenzará el 4 y 5 de octubre y los playoff el 28 de mayo para acabar un mes después, el 28 de junio.

La ACB sí ratificó a otro equipo con los mismos problemas económicos que el Bilbao Basket, el Basket Manresa tendrá hueco en la Liga Endesa 2014/2015. El Basket Club Andorra SA, ascendido de LEB Oro, será un nuevo socio de la ACB.

Otras medidas tomadas e la reunión son que la numeración de la camiseta puede ir del 00 al 99 y no es necesario llevar el apellido del jugador en la camiseta.

Los equipos ACB siguen preparándose para la siguiente temporada y el Valencia Basket anunció al sustituto de Doellman, Luke Harangody, que fue jugador, entre otros, de los Cleveland Cavaliers.