Publicado: Mar, ene 15th, 2013
| Hecho por: Sergio

La Liga – El Sevilla destituye a Míchel y contrata a Emery

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Se veía venir. Míchel deja de ser entrenador del Sevilla por decisión técnica, según ha revelado el presidente del Sevilla José María del Nido. El entrenador madrileño llevaba once meses en el cargo y todavía tenía contrato hasta el final de la presente temporada. Sus sustituto será Unai Emery.

La Liga – El Sevilla

La Liga – El Sevilla destituye a Míchel y contrata a Emery

La destitución de Míchel era una crónica de una muerte anunciada tras la derrota del Sevilla en Mestalla y un periplo más que irregular del equipo sevillista esta temporada. Malos resultados y una pobre imagen del equipo sobre el campo han sido el detonante para su destitución.

En los últimos ocho partidos el Sevilla tan solo había obtenido siete puntos de veinticuatro posibles, un bagaje que ha desencadenado lo inevitable: la destitución de la cabeza visible, el entrenador.

El Sevilla ha terminado la primera vuelta del campeonato con 22 puntos, los mismos que en la pasada campaña, cuando destituyeron al entonces entrenador Marcelino García Toral. La irregular situación del equipo en el plano deportivo también ha logrado destapar el gran agujero económico existente en la entidad, que incluso se plantea la venta de Negredo para paliar sus problemas con Hacienda.

Unai Emery, el recambio

Minutos más tarde de anunciar la destitución de Míchel, el Sevilla hacía público su recambio hasta junio de 2014, el entrenador vasco Unai Emery.

Emery fue destituido el pasado noviembre del Spartak de Moscú y ya se encuentra en Sevilla, donde conocerá a sus nuevos pupilos y preparará al equipo para el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Zaragoza.

El cuarto destituido de Primera

Míchel se une des esta forma al grupo de entrenadores destituidos este año en Primera división. El madrileño es el cuarto entrenador que cae esta temporada tras las destituciones de Mauricio Pochettino (Espanyol), Mauricio Pellegrino (Valencia) y José Luis Oltra (Deportivo de la Coruña).

El entrenador madrileño ha querido despedirse del club y de la afición con una carta abierta en la que asegura que la “ilusión” con la que llegó al club se transformó con el paso del tiempo “en un sentimiento” que llevará “para siempre” con él.