Publicado: Mie, ago 27th, 2014
| Hecho por: Sergio

La LFP podría descender al Atlético de Madrid a Segunda división

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La LFP podría descender al Atlético de Madrid a Segunda división

El Atlético de Madrid podría ser equipo de Segunda si antes del día 1 de septiembre no se ha puesto al día con su situación financiera. Así lo decreta la LFP, con Javier Tebas (izquierda de la foto) a la cabeza, que tiene esa sanción como una de las medidas a tomar si el conjunto rojiblanco no se pone al día económicamente. El Artículo 78 bis de los estatutos contemplan desde la prohibición de fichar o inscribir jugadores hasta el descenso de categoría.

La situación es la que sigue: El Atlético sobrepasa a día de hoy el gasto tope que permite la Liga para su plantilla. Ese gasto tope se decreta porcentualmente con los ingresos del equipo, problema que tanto Barça como Real Madrid no tienen, por ejemplo. El conjunto rojiblanco ha incorporado a más jugadores de los que se fueron y la ficha de estos que han venido sobrepasa la que dejaron pendiente de percibir los futbolistas salientes. 80 millones para repartir entre la plantilla, IRPF, derechos de imagen y amortizaciones de compra (su gasto tope) que ahora mismo sobrepasa la entidad rojiblanca.

¿Qué tiene qué hacer el Atlético antes del día 1 de septiembre?

El conjunto madrileño, actual campeón de Liga, deberá desprenderse de jugadores para alcanzar este tope y tener un margen para realizar un fichaje más que pide Simeone antes del 1 de septiembre.

En el Atlético explican que las marchas de Alderweireld e Insúa ya valdrían para alcanzar el tope salarial y evitar una sanción. Si además consiguen vender al Cebolla Rodríguez podrán afrontar el fichaje que ya tienen medio hecho, la bomba de la que hablan los medios.