Publicado: Lun, dic 15th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

La garra de Osasuna salva a Jan Urban

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La garra de Osasuna salva a Jan Urban

El Sadar es históricamente un campo de primera división. Siempre fue uno de esos estadios complicados para los visitantes debido al empuje que genera su afición y a la intensidad histórica de su equipo. Ganar allí no era tarea fácil para nadie, incluso para los grandes era uno de esos encuentros más molestos de jugar. Ayer, en el Osasuna-Valladolid en la Liga Adelante se volvió a ver algo parecido a lo que sufrían años a conjuntos como Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, etc.

Con uno menos durante toda la segunda parte por expulsión de Javier Flaño el equipo Navarro fue capaz de mantener el 2-1 con el que terminaron los primeros 45’. Con un jugador menos ante uno de los cocos de la competición en la fecha en la que Urban se jugaba el puesto de trabajo (si perdía ayer Osasuna el entrenador probablemente hoy o mañana habría sido destituido) fueron capaces de resistir numantinamente y mantener la ventaja en el marcador. El entrenador polaco respiraba tranquilo, pero sobre todo se volvía a una de las esencias que caracterizaban al equipo navarro, que es la agresividad y la intensidad en su estadio.

Recuperar la regularidad

Uno de los problemas que llevaron al club norteño a la Segunda División fue, sencillamente, que las esencias que siempre identificaban al equipo fueron poco a poco desvaneciéndose en busca de un grupo más asociativo que compacto, más técnico que de trabajo defensivo y mediatizado por el fútbol mediatizado en España. Tras este retroceso que los llevó al descenso, por varios motivos, uno de los aspectos capitales que deben marcar el retorno a la élite es, en gran parte, recuperar aquello que en su día les hizo temibles.

Fuera cómo fuera, ayer se vio en directo –también online­- que la vuelta a los orígenes es posible, falta hacerlo semana tras semana y también fuera de El Sadar. La segunda división es muy larga y ofrece otras oportunidades. Urban debe aprovecharlas.