Publicado: Jue, mar 26th, 2015
| Hecho por: Miguel

La final de Copa del Rey se jugará en el Camp Nou (detalles)

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La final de Copa del Rey se jugará en el Camp Nou
La final del próximo 30 de mayo entre el FC Barcelona y el Athletic Club se jugará en el Camp Nou después de una reñida votación. El estadio azulgrana se impuso en la segunda vuelta de la votaciónpor 26 a 18. Junto a este estadio, se barajaron otros dos candidatos pero ni Sevilla ni Valencia cuajaron.

La votación fue necesaria al no llegar el Barcelona ni el Athletic a un acuerdo tras más de dos horas de reunión. Además, el estadio que ambos querían, el Santiago Bernabeu fue vetado por el presidente madridista, Florentino Pérez, que adujo que los socios no querrían.

Las votaciones fueron en la RFEF y los cuatro representantes de esta organización fueron Jorge Péres, secretario general, Esther Gascón, directora genera; Antonio Suárez Santana presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas  y Miguel Ángel López, coordinador de partidos de la Federación.

Los estadios que fueron candidatos

La opción sevillana era jugar en el Benito Villamarín, pero se descartó ante la dificultad de obtener las suficientes plazas hoteleras para los aficionados de ambos clubes. El descarte de Mestalla era por cuestiones de superstición pues el club azulgrana perdió las dos últimas finales coperas que jugó allí, ambas frente al Real Madrid.

Con esta edición, son 18 veces que Barcelona ha sido la sede de la final de la Copa del Rey, cuatro en el Camp Nou. Otras finales se jugaron en propiedades del FC Barcelona como la Escopidora y Les Corts. Las otras nueve fueron en el estadio Lluís Companys -Montjuic. El último recuerdo que tienen los aficionados al fútbol de ver un encuentro en el terreno de juego de Luis Enrique y los suyos, fue en el 2009, en aquella ocasión se enfrentaron el Sevilla y el Atlético de Madrid con victoria final de los sevillistas por 2-0. Será una nueva oportunidad de ver al delantero brasileño Neymar, que está cuajando una gran temporada aunque el ‘show’ de su traspaso sigue dando de que hablar.