Publicado: Sab, abr 5th, 2014
| Hecho por: Veronica

La FIFA castiga al Barcelona sin poder fichar

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Española de Fútbol y Barcelona por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de jugadores menores de 18 años. La sanción interpuesta por el máximo organismo del fútbol mundial impide que el conjunto azulgrana no podrá realizar ningún fichaje la próxima temporada y además pagar una multa de 370.000 euros.

El Barcelona fue investigado por la FIFA tras haber inscrito varios menores de edad extranjeros en el club, este hecho ha sido considerado como falta grave y afecta a diez fichajes que el Barça ha realizado entre 2009 y 2013. El primer aviso lo tuvo en 2013 cuando se le prohibió alinear al coreano Lee Seung Woo, días después se vetó a los coreanos Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el nigeriano-holandés Bobby Adekanye y el camerunés Patrice Sousia.

La decisión que ha tomado impide que ni en verano de 2014 ni en enero de 2015 el Barça pueda incorporar ningún jugador aunque sin venderlos. Esta sanción no afecta a la posible llegada de un nuevo entrenador. Así mismo, no afecta a cualquier decisión que pudiera tomar en cuanto al futuro de su entrenador.

La FIFA sanciona al Barcelona sin poder fichar

El Barcelona dispone de 90 días para intentar regularizar la situación de los menores de edad, ya que las transferencias internacionales sólo pueden hacerse cuando el jugador tenga más de 18 años, a no ser que se concedan unas excepciones como ha ocurrido en otras ocasiones. Estas excepciones son: si los padres cambian su domicilio al país donde su hijo va a jugar y por razones no relacionadas con el fútbol; si la transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea y el jugador tiene más de 16 años y por último si vive a menos de 50 kilómetros de la frontera.

Real Madrid y Atlético de Madrid también están siendo investigados por las mismas razones aunque viendo los plazos en los que se mueve la FIFA, la posible sanción podía no afectar al fichaje de verano.