Publicado: Jue, sep 18th, 2014
| Hecho por: Sergio

La FIA prohíbe los mensajes por radio en la Fórmula 1 18/09/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La FIA prohíbe los mensajes por radio en la Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha decidido suprimir la mayor parte de las comunicaciones por radio entre ingenieros y pilotos en la Fórmula 1. Una decisión tomada para aumentar el espectáculo gracias al desconocimiento del piloto de ciertas situaciones de carreras y el estado de su monoplaza.

A partir de este GP de Singapur de Fórmula 1 ya no se podrán dar ciertas órdenes por radio a los pilotos de Fórmula 1. Otras se harán efectivs en el próximo GP de Japón, para facilitar que tanto pilotos como ingenieros se acostumbren. No se prohibirán todos loe mensajes, sin embargo los ingenieros ya no podrán indicarle a los pilotos la configuración de potencia que tienen que activar en el volante, el tiempo de un rival en un determinado sector, información sobre el combustible, sobre la presión de las ruedas y muchas otras configuraciones que hasta ahora eran vitales para el pilotaje.

Se siguen permitiendo los mensajes sobre seguridad

Sin embargo, lo que en un principio iba a ser una restricción total de la radio en los coches de Fórmula 1 se tuvo que detener debido a la seguridad, ya que carecer de la radio en determinados momentos podría perjudicarla.

Por este motivo se seguirán permitiendo ayudar con la radio para advertir del tráfico existente en un tramo cuando se sale a pista en calificación y carrera, hablar sobre la elección de neumáticos y de los que está usando el rival, banderas amarillas, azules, Safety Car, advertencias… etc.

Pero también se les permitirá dar a los pilotos los tiempos que van haciendo en cada vuelta, así como también el de los rivales. “Esta es una norma que solo crea un poco de expectación inútil”, asegura Fernando Alonso. Veremos si en carrera se nota o no.