Publicado: Vie, nov 15th, 2013
| Hecho por: Miguel

La Federación no tiene previsto contactos con el dictador Obiang

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

España jugará un amistoso contra Guinea Ecuatorial el próximo sábado. Pero el partido ha quedado desplazado de la primera plana informativa. En su lugar, la situación política del país con el dictador Teodoro Obiang a la cabeza del estado desde agosto de 1979. La Federación ha anunciado que no tiene ningún compromiso con el dictador.

Las críticas con respecto al amistoso de España contra Guinea Ecuatorial han sorprendido en el seno de la Federación Española de Fútbol. No entienden que se mezcle la política con un partido amistoso de fútbol, osea, deporte.

La Federación no tiene previsto contactos con el dictador Obiang

Guinea ha sido la tercera opción para jugar por tierras africanas, tras Gabón y Angola. Los motivos son claros:  En Angola no se tenía la seguridad de que se iba a abonar a la Federación el dinero acordado y en Gabón fue el presidente del país el que más se movió para concertar el encuentro, a espaldas de su propia federación de fútbol, lo que ha llevado a la imposibilidad de disputarlo.

Así pues, la Federación Española de Fútbol se puso manos a la obra y se contactó con su homóloga guineana para conseguir inmediatamente el deseado partido amistoso. El acuerdo fue rápido porque ambas federaciones tienen excelentes relaciones con varios proyectos conjuntos en marcha.