Publicado: Mar, oct 28th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

La Federación alemana podría castigar a Guardiola 28/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Federación alemana podría castigar a Guardiola

Según informan varios medios alemanes, entre ellos el prestigioso diario ‘Bild’, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) estudia sancionar de oficio a Pep Guardiola por su reacción violenta con la cuarta árbitra el pasado domingo en el partido que disputaba el Bayern contra el Borussia Mönchengladbach.

En el tramo final del encuentro, que acabó 0-0, el de Santpedor se dirigió a la colegiada muy furioso y desquiciado para exigir que se alargara más el tiempo añadido después de que un jugador tuviera que ser atendido durante algunos minutos en el tiempo de descuento. Bibiana Steinhaus hizo caso omiso a los pedidos de Guardiola.

La cuarta árbitra del encuentro, que es oficial de policía y exfutbolista, se negó con vehemencia a hacer caso a Pep después de que la cogiera por los hombros y posteriormente la agarrara de la mano, con el que el catalán le dio unas gracias con una alta dosis de ironía.

La disculpa de Guardiola

Al poco de que se sucedieran estos hechos Guardiola quiso posteriormente disculparse con Bibiana Steinhaus consciente que anteriormente había reaccionado de forma desproporcionada. Aun así, la cuarta árbitra rechazó claramente el nuevo acercamiento del catalán.

La sanción por parte de la DFB de oficio podría darse porque según su reglamento está prohibido tocar a los colegiados durante el partido. Cabe añadir que el colegiado principal del partido, Felix Zwayer, no reflejó este incidente en el acta.

La causa del enfado de Guardiola fue cuando Xhaka, jugador del Borussia Mönchengladbach, yacía en el terreno de juego en el tiempo de descuento después de un duro golpe con Lewandowski. El colegiado había añadido tres minutos extra y el técnico catalán reclamaba que se tuviera en cuenta los minutos en el que el jugador suizo de los locales precisó de los servicios médicos en el partido. La cuarta árbitra rechazó, al parecer, los pedidos de Guardiola.