Publicado: Lun, oct 27th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

La directiva sigue creyendo en Luis Enrique 27/10/2014

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La directiva sigue creyendo en Luis Enrique 27/10/2014

La derrota del sábado en el campo del Real Madrid fue sin duda un mazazo. Perder entraba dentro de los cálculos de la cúpula directiva del Barcelona pero hacerlo de forma tan clara y contundente no estaba previsto. A pesar de ello tanto Bartomeu como Zubizarreta mantienen, según informa Mundo Deportivo, la confianza plena en Luis Enrique.

Durante el trayecto de vuelta a Barcelona después de la disputa del clásico el presidente del club y el director deportivo intercambiaron impresiones acerca de lo que fue el choque ante el conjunto blanco en el que ha sido un frenazo en la dinámica positiva de resultados que estaba viviendo el equipo de Luis Enrique.

Proyecto nuevo ¿truncado?

La idea durante el comienzo de temporada era imponer e implementar un nuevo proyecto deportivo encabezado por Luis Enrique. En su momento representaba la imagen de ruptura con el pasado y las primeras decisiones fueron coherentes con el mensaje inicial. Suplencia de Xavi, apariciones estelares de jugadores como Sandro o Munir, etc.

Pero a pesar de todo durante las últimas semanas el capitán y símbolo de una época anterior, Xavi Hernández, ha ido ganando protagonismo e incluso fue titular en el clásico en lugar de Ivan Rakitic, que comenzó con fuerza haciéndose hueco en el equipo hasta ir perdiendo fuelle y caerse de la alineación en el partido del Bernabéu.

A pesar de todo, la directiva sigue viendo con buenos ojos el trabajo de Luis Enrique. Han pasado sólo dos meses desde que comenzó la temporada y el equipo sigue siendo el líder de la competición y realmente es pronto como para tomar decisiones o hacer una valoración global, que harán a final de temporada. Si son motivo de preocupación para Bartomeu y Zubizarreta las situaciones de dos fichajes que apenas han tenido incidencia, como son Vermaelen (lesionado crónico) y Douglas.