Publicado: Lun, ene 5th, 2015
| Hecho por: Joan Barriach

La crisis del Barcelona sigue: Zubizarreta, destituido

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Zubizarreta, echado por Bartomeu

Esta misma tarde el Barcelona ha confirmado a través de un comunicado la rescisión del contrato de Andoni Zubizarreta como director deportivo de la entidad después de los malos resultados que ha cosechado el equipo y por la confirmación de la sanción de la FIFA que dejará a la entidad sin poder fichar en este 2015.

Este movimiento, que viene precedido por unas duras declaraciones en las que Zubi acusaba abiertamente al presidente Bartomeu de ser uno de los culpables del castigo histórico sufrido por la entidad: “El señor Bartomeu es el que mejor conoce la situación ya que era vicepresidente deportivo en aquella época” (cuando se cometieron las irregularidades en relación a los fichajes de menores extranjeros).

En la misma misiva de la entidad difundida públicamente se añade que ha sido el propio mandamás quien ha tomado la decisión y ha agradecido a Zubizarreta “su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años”.

Puede no ser la última noticia

El próximo miércoles 7 de enero a las seis de la tarde está anunciada una rueda de prensa extraordinaria del aún presidente del club azulgrana en la que explicará los motivos que han llevado a esta decisión. A día de hoy, pero, tampoco es descartable que sucedan más novedades en relación al futuro de la entidad, pues el entrenador del filial, Eusebio Sacristán, está siendo muy criticado por el mal momento de juego del equipo en el que apenas ha ganado un encuentro en más de dos meses.

Otro profesional que podría decir adiós en breves es Luis Enrique, que tras el mal momento deportivo de la entidad y sin el paraguas del antiguo director deportivo podría ver precipitado su final justo en el año en el que, en teoría, comenzaba un proyecto nuevo. Veremos si al final, encuestas a parte, termina el año con elecciones anticipadas.

P.D: Carles Puyol, ayudante adjunto a la dirección deportiva (mano derecha de Zubizarreta) ha anunciado su dimisión inmediata y rompe toda vinculación laboral con la entidad.