Publicado: Mie, dic 17th, 2014
| Hecho por: Veronica

La Copa del Mundo femenina será en España en 2018

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

La Copa del Mundo Femenina será en España en 2018

Está de enhorabuena el deporte español y más concretamente el baloncesto femenino ya que la FIBA ha decidido otorgar a España la organización del Mundial femenino de 2018. La candidatura española se ha impuesto a la opción de la Federación de Israel y con ello durante los próximos cuatro años se desarrollará un proyecto que tendrá como momento culmen la celebración de la competición entre el día 1 y el 9 del mes de septiembre de ese año.

La Federación española presentó ante la FIBA una candidatura muy similar a la que se expuso cuando se consiguió el mismo evento en categoría masculina, del cual disfrutamos este verano pasado, en la que se pretende que además de la celebración del torneo se produzca una promoción del baloncesto y en especial del basket femenino con un alcance a nivel mundial en los años previos a la celebración del campeonato.

La FEB fue clave en la decisión

La FEB decidió aprovechar el buen momento que vive el baloncesto femenino, actuales campeonas de Europa y subcampeonas mundiales, para lograr la organización de la Copa del Mundo y así aprovechar para dar el respaldo definitivo tanto a nivel deportivo como económico y social. Se presenta el proyecto Universo Mujer con el que se pretende llegar a través del baloncesto a todos los sectores de la sociedad como por ejemplo la salud, educación o responsabilidad social corporativa con mención especial a la mujer. Además se propone una modificación innovadora del sistema de competición con el objetivo de hacerla más atractiva con el fin de que se produzca un crecimiento y desarrollo de los sistemas actuales.

El proyecto tiene como imagen a la mejor jugadora española de baloncesto de la historia Amaya Valdemoro que se ha embarcado con mucha ilusión en este proyecto ya que además de dar un espaldarazo al deporte que la ha dado todo, permitirá llegar a las mujeres a algunos ámbitos en los que solo había estado el hombre.