Publicado: Vie, dic 20th, 2013
| Hecho por: Sergio

La Comisión Europea persigue a 7 clubes españoles, entre ellos Madrid y Barça

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Se venía venir y al final ha ocurrido. La Comisión Europea ha abierto un expediente de investigación en profundidad a siete equipos de la Liga BBVA: Real Madrid, FC Barcelona, Athletic, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche. Creen que existen diversas irregularidades por las cuales esltos equipos se han visto beneficiados económicamente en los últimos años. ¿Llegará a buen puerto esta investigación? ¿Habrá sanciones importantes?

La Comisión de Bruselas cree que estos equipos habrían vulnerado varias normas comunitarias, entre las que se incluyen exenciones fiscales, avales o permuta de terrenos con carácter beneficioso en el caso del Real Madrid. A continuación te vamos a exponer caso por caso por qué se ha abierto este expediente para cada equipo en cuestión:

La Comissión Europea persigue a 7 clubes españoles, entre ellos Madrid y Barça

La Comisión Europea persigue a 7 clubes españoles, entre ellos Madrid y Barça

Privilegios fiscales de los equipos

La no conversión en sociedades anónimas deportivas de Real Madrid, Barcelona, Athletic y Osasuna es uno de los primeros temas a investigar. Estos equipos no pagan el correspondiente impuesto de sociedades, teniendo una ventaja fiscal con respecto a los demás equipos del continente europeo. “Estos cuatro equipos están exentos de la obligación general de que los clubes de fútbol profesional se transformen en sociedades anónimas deportivas, por lo que disfrutan de un tipo impositivo preferente del 25 % en lugar del 30 % aplicable a las sociedades anónimas deportivas”, declaró la comisión.

El pelotazo de las Torres del Real Madrid

Otro de los temas a investigar será la venta de los terrenos de la Antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, donde se encuentran ahora mismo las torres más altas de la capital. Una permuta de terrenos con el Ayuntamiento que resultó “muy ventajosa” para la entidad madridista según la comisión.

Avales del Instituto Valenciano

Por otra parte serán investigados el Valencia, el Elche y el Hércules por los avales concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas. Unos préstamos que se concedieron cuando los tres clubes atravesaban “aparentemente por situaciones financieras delicadas”.