Publicado: Dom, mar 16th, 2014
| Hecho por: Sergio

La Comisión Europea acusa formalmente a Real Madrid y Barcelona

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Hace unos meses adelantábamos que la Comisión Europea investigaba a siete clubes españoles por irregularidades. Pues bien, el temido día ha llegado. El Diario Oficial de la Unión Europea acaba de publicar tres cartas de acusación contra Real Madrid, Barcelona, Athletic, Osasuna, Valencia, Elche y Hércules por supuestas ayudas públicas encubiertas que vulnerarían la ley europea.

Estos siete equipos tienen un ultimátum hasta el día 7 de abril para presentar alegaciones al respecto. Si finalmente se les condena, podría poner en jaque la situación financiera de todos y cada uno de ellos, por muy ricos que sean, en el caso de Real Madrid y Barcelona. “Toda ayuda concedida ilegalmente podrá recuperarse de su beneficiario”, informa la comisión. Ayudas públicas que atañen a Real Madrid, Barcelona, Osasuna y Athletic al no convertirse en SAD cuando la ley lo requirió; Valencia, Elche y Hércules por el entramado de avales de sus fundaciones; y un tercer expediente exclusivo del Real Madrid por recalificar los terrenos de la construcción del nuevo Santiago Bernabéu.

http://futbol.as.com/futbol/2014/03/14/primera/1394816820_329473.html

La Comisión Europea acusa formalmente a Madrid y Barcelona

“No compiten por igual con el resto”

Este caso se levantó por una denuncia anónima, cuya identidad protege la Comisión, que declaró un posible trato preferente a Real Madrid, Athletic, Osasuna y Barcelona, ya que estos equipos no pagan el impuesto de sociedades al igual que el resto de equipos nacionales, (un 25% en lugar de un 30%) adulterando la competición a nivel nacional e internacional.

“La Comisión considera en este momento que España otorga ayuda de funcionamiento mediante un tipo impositivo preferente a los cuatro clubes deportivos (Real Madrid, Athletic, Osa­suna y Barcelona), que no puede justificarse con arreglo al artículo 107, apartado 3, letra c). Así pues, la Comisión expresa sus dudas sobre la compatibilidad de esta medida de ayuda con el mercado interior”, reza el auto.

En cuanto a Valencia, Hércules y Elche, la Comisión quiere explicaciones por los préstamos concedidos por valor de 118 millones de euros avalados por la Generalitat Valenciana.