Publicado: Jue, mar 13th, 2014
| Hecho por: Sergio

La camiseta más cara de la historia del fútbol

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Se acaba de filtrar la equipación que ha diseñado la firma deportiva Nike para el Manchester United la temporada 2014-2015. Esta nueva camiseta de fútbol será la más cara de la historia del fútbol, y no por su precio al público -que también será de los más elevados- si no por la ingente cantidad de dinero que recibirá el club inglés en publicidad. 130 millones de euros al año en ingresos recibirá el club de los ‘red devils’.

El Manchester acaba de sellar hace poco un acuerdo de nuevo con Nike por el que recibirá a partir de la próxima campaña 70 millones de euros por temporada durante diez años, unos 700 millones en total. Además de este dineral, el Manchester ha cerrado un acuerdo con un nuevo patrocinador, Chevrolet, por el cual se embolsará 60 millones de euros anuales. El club birtánico tiene por lo tanto la camiseta más cara de la historia en lo que a patrocinios se refiere, reportándole anualmente 130 kilos.

La camiseta más cara de la historia del fútbol

La camiseta más cara de la historia del fútbol

Además, sigue con AON

Actualmente es AON la marca que patrocina las camisetas del Manchester United, pero el conjunto inglés no ha roto con este patrocinador. Rebaja sus ingresos, pero lo mantiene, ya que AON seguirá estando presente en las equipaciones de entrenamiento del club de los diablos rojos.

De esta forma, Chevrolet patrocinará al equipo en los partidos y AON en los entrenos. No se puede sacar más partido de una camiseta y en el Manchester United saben muy bien como hacer negocio con el merchandising.