Publicado: Mar, mar 10th, 2015
| Hecho por: Javier Pestano

Jornada nefasta para los grandes en la Liga Endesa

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Unicaja vs Manresa 2015

Esta jornada 23 de la Liga Endesa ha dejado grandes sorpresas en lo que respecta a los resultados de los seis primeros de la clasificación, de los cuales cinco de ellos han caído derrotados contra todo pronóstico. Recordamos que puedes ver los partidos de baloncesto online cada fin de semana aquí.

Repaso / resumen de  la jornada 34 de la Liga Endesa

El único de los equipos que ha logrado salvar los muebles ha sido el el Real Madrid Baloncesto, que venció al FIATC Joventut, en un increíble encuentro que llegó igualado hasta los segundos finales y que Sergio Rodríguez decidió con un triple y una penetración a canasta para dejar a su equipo uno arriba a falta de dos segundos para el final. Gracias a esta victoria el club blanco recupera el liderato.

Por su parte el Unicaja de Málaga ha descendido hasta la segunda posición, tras perder contra el colista, la Bruixa d’Or Manresa, en un encuentro en el que los jugadores de joan Plaza no fueron capaces en ningún momento de parar al conjunto de Pedro Martínez, con numerosos fallos de los jugadores malagueños.

El Bilbao Basket que no pudo contar con Dejan Todorovic por sanción, ni Latavious Williams, cayó frente al UCAM Murcia, en lo que fue una réplica del encuentro en el que se enfrentaron al Baloncesto Sevilla justo antes de comenzar la Copa del Rey. No sabemos si en el encuentro ha influido el posible estado anímico de la plantilla de Sito Alonso dados los acontecimientos de la última jornada y la posibilidad de sufrir duras sanciones tras lo ocurrido frente al Laboral Kutxa.

También sufrió el FC Barcelona que no pudo hacerse con la victoria frente al Herbalife Gran Canaria y su espectáculo de triples en el último cuarto. Los de Xavi Pascual cayeron por tan solo 6 puntos, pero lo peor fue la lesión de Álex Abrines que se retiró en el tercer cuarto, con problemas en su rodilla y una valoración de -7, y una lesión que no pinta nada bien.

Por último el Valencia Basket realizó el partido de la jornada frente al CAI Zaragoza, con un resultado final de 106 a 109, en el que los de Carles Duran cayeron en un encuentro que dejó a Luke Harangody con varios puntos en la ceja y pómulo tras un encontronazo fortuito con su compañero Pablo Aguilar.

Como vemos parece que el cansancio europeo deja huella en los grandes, con derrotas que no se esperaban para nada algunos, como es el caso del Unicaja que perdió contra el colista en un gran encuentro de los manresanos. Veremos que ocurre en la próxima jornada.