Publicado: Mie, sep 3rd, 2014
| Hecho por: Sergio

Jorge Mendes se ha vuelto a hacer de oro en este mercado de fichajes

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Jorge Mendes se vuelve a hacer de oro

Lo ha vuelto a hacer. Jorge Medes ha vuelto a pegar un pelotazo millonario en el pasado mercado de fichajes 2014-2015. Se calcula que habrá sacado alrededor de 15 millones de euros limpios en tan solo dos meses moviendo fichajes de un equipo a otro.

El Rey Midas del fútbol no se contenta con que su empresa, Gestifute, se lleve anualmente el 5% del sueldo de profesionales como Cristiano Ronaldo, Mourinho o Falcao (tiene más de 80 representados), si no que anualmente, y coincidiendo con los meses del mercado de fichajes de verano -Julio y Agosto- el agente de futbolistas portugués amasa una cantidad de dinero que firmaría casi cualquier jugador profesional del planeta. Este 2014-2015 no ha sido una excepción, ya que por los traspasos que han envuelto al Real Madrid, por poner un ejemplo, ya se ha embolsado una pasta gansa.

Donde están los millones, está Mendes

15 millones de euros que salen de obtener entre un 5% y un 10% del traspaso de los futbolistas que él representa. Así pues tenemos que Mendes habría sacado 0,6 millones de la comisión por cesión de Falcao, 1,9 millones por la venta de Diego Costa, 2 millones por el traspaso de Eliaquim Mangala, 4 millones por el fichaje de James Rodríguez y 4,5 millones por el de Di María.

Un negocio, el de representante de futbolistas, que jamás había tenido una figura como la de Mendes, que se puede permitir el lujo de pagar él mismo porcentajes de traspaso de jugadores para posteriormente enriquecerse en bruto más allá de las comisiones. Tal es el caso de Diego Costa, el que se llevó 17 millones limpios de su traspaso al Chelsea, mientras el que Atlético recibió 20.