Publicado: Sab, jun 14th, 2014
| Hecho por: Sergio

Jordi Bartomeu también será imputado por el caso Neymar

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, será imputado en breve por el ‘caso Neymar’ que instruye el juez Pablo Ruz en el Juzgado de instrucción número 5 de la Ausiencia Nacional. Así lo ha expresado en exclusiva el diario El Mundo, ya que el juez considera que Bartomeu es uno de los ‘cabecillas’ de esta trama al estar su firma en tres de los siete contratos del fichaje del delantero brasileño Neymar Jr.

Este fue el motivo de la marcha de Sandro Rosell de la presidencia azulgrana. Rosell se marchó para no empañar al Barça con su imputación. Desconocemos si Bartomeu cogerá la misma senda. Lo cierto es que en lugar de realizarse un solo contrato de compraventa, el Barça realizó siete contratos para enmascarar los 95 millones de euros que costó el delantero y justificar tan solo 57 millones, y en tres de esos siete contratos se encuentra la firma del actual mandatario culé. Una acción para evadir impuestos y enmascarar el verdadero precio del jugador ante la opinión pública y ante el fisco español.

Jordi Bartomeu también será imputado por el caso Neymar

Jordi Bartomeu también será imputado por el caso Neymar

Rosell declarará como imputado

Al parecer, la Audiencia Nacional ya ha comunicado de manera extraoficial esta noticia al Barcelona, por si Bartomeu quiere preparar su salida del club. Su ex presidente, Sandro Rosell, declarará como imputado el próximo día 22 de junio para intentar justificar la ocultación de esos casi cuarenta millones de euros. A Rosell se le acusa de delito fiscal y de apropiación indebida, ya que no se sabe a ciencia cierta donde fueron a parar esos cerca de cuarenta millones de euros. Quizá el padre de Neymar tenga la respuesta.