Publicado: Dom, sep 8th, 2013
| Hecho por: Sergio

JJOO 2020 – Fracaso de Madrid 2020: El dinero lo mueve todo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Tokio, la gran favorita, será la capital que celebre los Juegos Olímpicos en 2020. En el camino se quedan Estambul y la gran derrotada de esta carrera olímpica: Madrid. Ahora toca reflexionar tras esta tercera derrota consecutiva de la candidatura española. ¿Qué ha salido mal?

La delegación española desplazada a Buenos Aires, entre los que destacan el Príncipe Felipe, Mariano Rajoy o deportistas como Pau Gasol, siguen sin explicarse que Madrid fuese eliminada a las primeras de cambio en su carrera olímpica por los miembros del COI.

JJOO 2020 - Fracaso de Madrid 2020: El dinero lo mueve todo

JJOO 2020 – Fracaso de Madrid 2020: El dinero lo mueve todo

La crisis y la corrupción, un factor decisivo – NO a Madrid 2020

Quizá la crisis económica que envuelve a nuestro país, de la cual dan buena muestra las portadas de la prensa internacional, haya pesado más de la cuenta a la hora de valorar una candidatura que, a todas luces, era la mejor preparada en infraestructura de todas las que se presentaban a la elección.

Ya se confirmó con Río de Janeiro, para nada favorita en la anterior cita, y cuyo petróleo y expansión en auge hicieron que su elección no fuese difícil para un organismo que lo único que busca es inversión, inversión y más inversión.

La prensa nacional habla de París y que su posible candidatura para los Juegos de 2024 hubiesen podido influir en los votos negativos para la capital de España, al igual que la sombra del dopaje, siempre vigente a nuestro alrededor. Sin embargo, la crisis y la actual situación económica en nuestro territorio parecen pesar mucho más dentro de los miembros del COI.

¿Se volverá a presentar Madrid a otra elección? Quizá vaya siendo hora de valorar este tipo de elecciones que, al igual que los mundiales de fútbol, tan sólo buscan el color del dinero para satisfacer demandas en forma de subvenciones y regalos al Comité Olímpico Internacional.