Publicado: Mie, dic 24th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Javier Tebas se posiciona a favor de CR7 para el balón de oro

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Javier Tebas se posiciona a favor de CR7 para el balón de oro

Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ganar el balón de oro según las encuestas y sondeos de opinión que van publicando los medios en España. Tan es así que el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha abandonado su postura de teórica equidistancia y ha declarado en Radio Marca que “se lo daría a Ronaldo porque creo que ha sido el mejor jugador esye año”.

También añadió que era, para él, el mejor jugador del mundo y que Sergio Ramos también podría haber sido nominado para el balón de oro ya que está, según el propio dirigente, “entre los tres o cuatro mejores jugadores del Real Madrid”. En este caso parece que olvidó que los finalistas ya fueron elegidos y que el galardón se vota en base a todos los equipos del mundo y no sólo el conjunto blanco.

El dirigente de la patronal, la de los clubes, también dio su opinión en aspectos como la presidencia de la RFEF, fue muy crítico con Ángel María Villar, como en el amaño de partidos (por ahora sin castigo a pesar de las denuncias y evidencias encontradas), el formato de la Copa del Rey o el Fútbol en abierto.

En el primer caso apeló a la justicia ordinaria y a los juzgados para ejecutar “La sanción prevista: los jugadores serían inhabilitados y los clubes podrían ser mandados a liquidación”. En el caso de la Copa defendió que el formato actual aseguraba unos cuartos de final y unas semifinales de alto nivel competitivo pero también reconoció que “aplicaría un sistema de cabezas de serie”, aunque se excusó en que eso depende de la RFEF.

“No tiene sentido el fútbol en abierto hoy en día”

En el caso del fútbol en abierto el dirigente volvió a mostrarse muy contrario a la concesión y obligatoriedad por normativa de tener que ofrecer un partido en abierto (ahora se dan por Energy sin apenas repercusión mediático entre equipos sin participación europea) y apeló a que todo pase a través de los operadores privados y de pago.