Publicado: Jue, dic 4th, 2014
| Hecho por: Joan Barriach

Javier Tebas podría quitar puntos a Atlético y Deportivo

Valóralo:
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas! (¿Te parece interesante?)
Loading...Loading...

Javier Tebas podría quitar puntos a Atlético y Deportivo

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha lanzado un órdago esta mañana a todos los clubes de primera y segunda división. Podrían incluso sancionar a los equipos que den cobijo a aficionados radicales y violentos en sus filos y hasta quitarles puntos en la clasificación o incluso descenderles de categoría. Fue una amenaza velada al conjunto de la competición después de la reyerta de la semana pasada en los aledaños del Calderón en el que ultras de Atlético de Madrid y Deportivo de la Coruña se pelearon hasta que uno de ellos acabó falleciendo.

Las declaraciones de Tebas al respecto no dejan lugar a dudas, la amenaza es velada y podría afectar a cualquier club: “Aquellos equipos que colabores con peñas ultras (se hará una lista oficial de ellas) van a tener una sanción de ámbito económico que podría ser también en el ámbito deportivo con retirada de puntos y descenso de categoría”.

Reunión entre LFP, CSD y RFEF

Este mismo jueves habrá una reunión al máximo nivel entre la Liga con el Consejo Superior de Deportes (presidido por Miguel Cardenal) y la Federación Española de Fútbol (RFEF), que aún no ha mostrado su opinión al respecto, en el que Tebas quiere “consolidar la estrategia para la eliminación de los ultras en los estadios” y de la violencia verbal, que considera que es la antesala de la violencia física. Esto podría poner incluso encima de la mesa cierto control sobre los comentarios y declaraciones de las personas relacionadas con el campeonato.

Además, también se confirmó la destitución de Lendoiro como embajador de la Liga después de que el ex-presidente del Deportivo acudiera al funeral y entierro del afcionado fallecido el pasado domingo en Madrid. Imagen que no gustó al dirigente de la Liga al considerar que era un “enaltecimiento de la violencia en el entorno del fútbol”.